Adultos mayores de cuatro parroquias de Tungurahua recibirán fisioterapia gratuita

El Gobierno Provincial de Tungurahua está a cargo de este servicio que inicia a finales de marzo.

Tratamientos. Este servicio mejora las condiciones de vida de los ancianos.

Con el propósito de continuar con los talleres de Fisioterapia, el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Dirección de Desarrollo Cultura y Deportes convocó a una reunión de trabajo para junto a los delegados de las Juntas Parroquiales de Emilio María Terán, Rumipamba, Constantino Fernández y Quinchicoto.

En la mesa de trabajo se explicó sobre las actividades cumplidas desde el 2012 en el área de fisioterapia, y la ejecución de jornadas recreativas cumplidas en respuesta a las solicitudes presentadas por líderes y comunidades con el objetivo de mantener la autonomía e independencia del adulto mayor previniéndoles su deterioro funcional y cognitivo.

La propuesta para el 2021 se encamina a trabajar en los centros de atención de las parroquias Emilio María Terán, Rumipamba, Constantino Fernández y Quinchicoto, pues pertenecen a zonas de pobreza, además, los beneficiarios demuestran colaboración y sus Gobiernos Parroquiales tienen predisposición de apoyar.

La planificación de fisioterapia para este año establece actividades de marzo a diciembre, desde mayo se prevé el cumplimiento de actividades como corrección postural, gimnasia activa, fortalecimiento muscular, estimulación cognitiva y gimnasia cardiorespiratoria.

En octubre se compartirán temas sobre derechos de los adultos mayores, en noviembre sobre la memoria y en diciembre se concluirá con el reentrenamiento de actividades de la vida diaria. (RMC)