Adulta mayor muere al caer en una zanja

La mujer ya sin vida fue encontrada en Huachi San Francisco.

1583
PROCEDIMIENTO. La Policía hizo el levantamiento del cadáver.

Una mujer de 83 años, apareció muerta en una acequia de agua de riego, en Huachi San Francisco. La abuela estaba desaparecida desde la tarde del lunes 8 de marzo de 2021.

Hoy, martes 9 de marzo, María fue hallada a las 07:30 aproximadamente.

La hija de la mujer, Rosa de 47 años, se comunicó de inmediato con el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 para pedir auxilio.

En el barrio, los vecinos, salieron de sus casas para averiguar que sucedía. Alrededor de 20 personas se reunieron para dar a su apoyo a la hija de la fallecida.

Mientras tanto, la Policía Nacional llegó hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, para levantar las investigaciones.

La hija de María dio su versión y contó que el lunes, la mujer habría salido de la casa a aproximadamente las 18:00, pero nunca más volvió.

Como ya caía la noche, la buscaron pero no pudieron dar con su paradero, hasta esta mañana que su cuerpo fue descubierto.

A decir de los vecinos del sector, la mujer de 83 años, debido a su edad, caminaba con dificultad y su vista estaba afectada, creen que por eso pudo haber caído en la zanja.

Comentaron también, que la víctima no salía con frecuencia, “dicen que se le escapó a la hija, nosotros desde que empezó la pandemia no la habíamos visto”, dijo una de las moradoras que prefirió mantener su nombre en reserva.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua y la Unidad de Criminalística, verificaron el estado del cadáver, luego de un examen visual y de verificar que no existían huellas de violencia, levantaron el cuerpo para trasladarlo al Centro Forense de Ambato.

Su hija deberá realizar los trámites legales para que pueda retirar el cuerpo de su madre, después de que le apliquen la autopsia. (APQ)