Adrenalina pura en el Rok Cup Ecuador

La cuarta válida se desarrolló en el Kartódromo Cotopaxi con la presencia de 70 pilotos de todo el país.

684
Velocidad. José Enrique Brito, ganador de la categoría Briggs & Stratton.

Uno de los fines de semana más intensos que se han vivido en los últimos años, en términos de competitividad, tuvo lugar el pasado fin de semana con la cuarta válida del campeonato Rok Cup Ecuador 2021.

El Kartódromo Cotopaxi recibió una nueva competencia del certamen más disputado y concurrido del país, el cual convocó a 70 pilotos, quienes se enfrentaron durante dos días de carrera. Al final los resultados fueron sorpresivos y se pudo observar a nuevos protagonistas. Además, como es de costumbre, la participación femenina con la presencia de Gabriela Freire, Doménika Arellano y Silvia Guerrero.

Novedades

Una de las principales novedades fue la implementación de una nueva marca italiana de llantas: Levanto, esto por disposición del Rok Cup Global.

Para esta cuarta cita de la Rok Cup Ecuador ya se utilizó este tipo de neumáticos y los corredores pudieron conocer y sacar el máximo provecho de los mismos.

En esta oportunidad se sorteó un trazado inédito. Se trató de una variante de 1.000 metros de longitud en sentido antihorario y compuesta por nueve curvas, rápida y muy exigente para los pilotos.

 

EL DATO 
La quinta válida de la Rok Cup Ecuador 
2021 se realizará el 24 y 25 de abril.

Organización

La organización hizo el esfuerzo por mantener vigente al torneo, pese a las condiciones económicas y sanitarias.

Quienes practican este deporte han podido mantenerse en actividad. Y, todos quienes son parte de las carreras ya se han adaptado a las recomendaciones de las autoridades nacionales y provinciales, convirtiendo al karting en un deporte seguro.

La carrera se desarrolló con aforo limitado y sin la presencia de público. Contemplando la importancia y el interés de la afición. (GI)