Adolescente afroamericana muere por disparos de la Policía en EE.UU.

    Condena. Un nuevo asesinato a manos de la policía empañó la celebración de la condena contra Derek Chauvin, el exagente que asesinó a George Floyd. Foto: EFE.

    Según las fuerzas de seguridad, la joven había amenazado a otras dos niñas con un cuchillo.

    Una joven afroamericana falleció por disparos de la policía en la ciudad de Columbus, en Ohio. El hecho ocurrió la noche del martes 20 de abril, poco antes de que se pronunciara la sentencia del juicio por la muerte de George Floyd, otro afroamericano muerto como consecuencia de la violencia policial.

    Según las fuerzas de seguridad, la adolescente había amenazado a otras dos niñas con un cuchillo. Cuando se conoció el deceso, los ciudadanos salieron a protestar a las calles de Columbus, informaron medios locales.

    La División de Policía de la ciudad publicó imágenes de la cámara corporal del oficial implicado en los hechos. Según las autoridades, había acudido al lugar tras responder a una llamada del servicio de emergencias en la que le informaron sobre un intento de apuñalamiento.

    Un video muestra los hechos

    Según la policía, el video mostraba a la adolescente atacando a otras dos mujeres con un cuchillo cuando el oficial llegaba al camino de entrada de una casa. El oficial disparó varias veces contra la menor (en la grabación se pueden escuchar hasta cuatro detonaciones), según las fuentes.

    La joven cayó al suelo junto a un automóvil que había estado estacionado en el camino de entrada, donde las imágenes de la cámara corporal mostraban un cuchillo en el suelo.

    La adolescente muerta fue identificada como Ma’Khia Bryant, de 16 años, por una portavoz de Servicios para Niños del Condado de Franklin, quien dijo en un correo electrónico que la joven había estado al cuidado de ese departamento, según The New York Times.

    El nombre del oficial implicado no fue revelado. Según las autoridades el agente fue relevado del servicio mientras se investiga el tiroteo.

    La Oficina de Investigación Criminal de Ohio llevará a cabo una investigación independiente. El suceso se produjo el mismo día que el exagente de policía de Mineápolis Derek Chauvin era declarado culpable de todos los cargos de los que se le acusaba por la muerte por asfixia del afroamericano George Floyd. EFE.

    Te puede interesar: 

    Ecuador retrocedió un año en el manejo de la pandemia

    UNES, Pachakutik y la ID se disputan la presidencia de la Asamblea Nacional