lunes, julio 26, 2021

País Adecuación de la residencia presidencial costó $800 mil

Adecuación de la residencia presidencial costó $800 mil

Se prevé que el 15 de agosto el presidente Guillermo Lasso y su esposa se trasladen a vivir allí. Los cambios fueron pagados por el Mandatario.

Desde el pasado 21 de junio se efectúan adecuaciones en la infraestructura de la residencia presidencial, al interior del Palacio de Gobierno, en Quito. Según el comunicado de la Presidencia, los trabajos preservan el valor patrimonial, histórico y arquitectónico de la edificación.

Aproximadamente, la adecuación en el Palacio de Gobierno costó $800.000, los que serán asumidos por el presidente Guillermo Lasso, se especificó desde el Ejecutivo. Las mejoras servirán a los futuros jefes de Estado ecuatorianos.

Está previsto que la pareja presidencial se mude al Palacio el próximo 15 de agosto. Sin embargo, no sería su residencia definitiva pues Lasso anunció antes de su posesión que tenía planeado edificar una residencia propia en el sector de Tumbaco (oriente de Quito). (MC)

Dato:

En el 2007, el Palacio de Carondelet, bajo decreto presidencial, se convirtió en museo abierto para todo el público. La casa fue construida en 1747. Actualmente, se desconoce si sus puertas continuarán abiertas para todo el público, informó comunicación de Presidencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Vacunación para niños de 12 años en adelante con enfermedades

Guarderas: «Yunda puede entrar al Municipio como ciudadano»

Importaciones se recuperan de la mano de las materias primas y combustibles

Noticias relacionadas

La Hora TV