jueves, mayo 6, 2021

Esmeraldas Acuífero genera daños en la avenida 5 de Agosto

Acuífero genera daños en la avenida 5 de Agosto

QUININDÉ. Por varios años ha venido sufriendo daños y destrucción la carpeta asfáltica en la avenida 5 de Agosto, a consecuencia de un acuífero existente en el lugar y por la temporada invernal aumenta su producción de agua que sale a la superficie provocando un gran malestar a transportistas y moradores del sector.

Personal de la empresa pública municipal de agua potable y alcantarillado de Quinindé (Emapasosq-EP); una vez que detectó el problema, procedió a intervenir la avenida 5 de Agosto a la altura del ingreso al barrio Patria Nueva, para realizar la instalación de un sumidero de aguas lluvias, encausar y desviar el flujo de la vertiente para que no suba a la superficie.

Intervención

Yefferson Vaca, técnico de Emapasosq-Ep, dijo que el flujo de agua se inicia desde una propiedad privada y cruza la calle generando el daño de la carpeta asfáltica de manera constante; por ello se interviene esta zona, pero para ello es necesario cerrar la vía de acceso al barrio Patria Nueva por unos 4 días, mientras se instalan las rejillas y se fragua el hormigonado que se coloca.

Jorge Romero, morador del sector, califica de oportuna la intervención de las autoridades, porque para ellos que habitan en el lugar es un serio problema, principalmente por las noches, debido a que cuando llueve los vehículos caen en los grandes baches y los constantes ruidos, interrumpe su descanso.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad