Activan plan preventivo contra el Dengue

37
Prevención. Con estos trabajos se apunta a eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Redacción Babahoyo

Con el propósito de prevenir la proliferación de enfermedades vectoriales, como consecuencia de la llegada de la época invernal, la Alcaldía de Babahoyo, dispuso de cuadrillas de limpieza y fumigación en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo de estas jornadas apunta a eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chicungunya, las cuales se producen generalmente con la llegada de la temporada de lluvias.

Uno de los puntos donde se realizaron las labores de limpieza de desechos domiciliarios, desmalezamiento y poda de árboles, fue en la ciudadela Brisas del Río, donde luego de culminar esos trabajos procedieron a efectuar la fumigación del sector.

De igual forma ocurrió en las instalaciones de Solca, donde se ejecutaron obras de limpieza, poda de árboles y desmalezamiento de la vegetación que crece a los alrededores, para finalizar la jornada con la abatización de posibles criaderos del mosquito mejor conocido como ‘Patas blancas’.

Estas labores se extenderán en lo sucesivo a distintos sectores del cantó, para prevenir que puedan formarse criaderos del mosquito y como consecuencia se enfermen miembros de la comunidad. (JTE)