jueves, mayo 6, 2021

Tungurahua Accidente en la vía Baños Puyo deja tres heridos

Accidente en la vía Baños Puyo deja tres heridos

Tres heridos, daños materiales y un gran susto es lo que dejó como resultado un accidente de tránsito suscitado la mañana de hoy, jueves 22 de abril.

El siniestro se registró en el sector de Cashaurco, en la parroquia Río Negro, en Baños de Agua Santa, vía al Puyo.

Según el informe policial, el siniestro habría ocurrido cerca de las 07:15, debido a la impericia al momento de conducir.

En el accidente estuvieron involucrados dos vehículos: una camioneta doble cabina y un automóvil, los mismos que al parecer perdieron pista y se impactaron de forma lateral.

Producto del choque el automóvil salió despedido aparatosamente, por lo que se volcó y se quedó a un costado de la vía con las llantas hacia arriba.

 

Atención

Momentos de pánico y desesperación es lo que vivieron los ocupantes de los vehículos como también quienes circulaban por el sector y observaron el siniestro.

Según los testigos, los ocupantes quedaron atrapados en interior de los automotores, por lo que requirieron ayuda urgente.

Varios ciudadanos corrieron a socorrerlos, mientras que otros alertaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 quienes gestionaron la atención con los organismos de respuesta.

Con la información proporcionada, el ECU 911 coordinó el despacho del personal y equipos de primera respuesta de las instituciones articuladas en territorio como Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Baños y Policía Nacional.

En el lugar los paramédicos informaron que se atendieron a tres personas, dos de ellas fueron chequeadas en el sitio, ya que presentaban policontusiones y heridas leves para luego de su evaluación determinar que no era necesario su traslado a una casa de salud.

El tercero, un adolescente de 16 años de edad, recibió los primeros auxilios y debido a sus heridas de consideración fue trasladado al Hospital Básico de Baños para que reciba una atención más especializada. Según los paramédicos, el menor se quedó ingresado en esta casa de salud bajo los cuidados médicos y observación.

Elementos de la Policía Nacional acordonaron el lugar y brindaron seguridad vial mientras los paramédicos atendían a los heridos, además desarrollaron las pericias correspondientes dando a conocer que se trataba de un siniestro de tipología choque lateral angular con volcamiento.

Los autos fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular para el proceso respectivo.

 

Accidentes

Tungurahua se disputa el tercer lugar entre las provincias del país con el mayor número de accidentes de tránsito desde el 2018 hasta el 2020, según las cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Del 100% de siniestros ocurridos en el Ecuador, durante los últimos tres años, la mayor proporción se registra en Guayas con un 32%, le siguen Pichincha con el 28%, y TungurahuaAzuay y Manabí con 5%, cada una. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad