Accidente deja un herido en Ambato

La víctima fue trasladada a una casa de salud con pronóstico reservado, vecinos denuncian la demora en la llegada de las unidades de socorro.

886
Registro. Los vehículo presentaron daños materiales.

Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de hoy, sábado 27 de marzo, al sur de Ambato producto del cual una persona resultó con graves heridas.

El siniestro vial se produjo en las calles Antonio Clavijo e Isaías Sánchez, aproximadamente a las 12:30, entre una motocicleta color negra con azul y un automóvil plomo.

El fuerte estruendo alertó a los moradores del sector quienes corrieron a ver de que se trataba. Fierros retorcidos, vidrios rotos, una motocicleta con serios daños y lejos de los vehículos, una persona que al parecer salió ‘volando’, fue el panorama que encontraron los vecinos.

Los moradores realizaron varias llamadas al ECU 911 quienes coordinaron la atención de la emergencia, pero según los ciudadanos, las unidades de socorro no llegaban.

Es inhumano el pobre está ya cerca de una hora en el piso, agonizando”, dijo uno de los vecinos, quien incluso ofreció su vehículo para trasladarlo a una casa de salud.

Luego de varios minutos llegaron al lugar agentes civiles de Tránsito y miembros de la Policía Nacional, quienes cerraron la vía para que no existan más accidentes, posteriormente acudieron simultáneamente una ambulancia del Ministerio de Salud y otra de los bomberos de Tisaleo.

Según datos preliminares de los agentes de Tránsito, al parecer el conductor de la motocicleta se llevó la peor parte y fue trasladado a una casa de salud con pronóstico reservado, mientras que el conductor del automóvil abandonó el lugar.

Los vehículos involucrados fueron llevados a los patios de retención. (FCT)