lunes, mayo 10, 2021

Tungurahua Accidente deja tres heridos en Patate

Accidente deja tres heridos en Patate

El siniestro se produjo cuando un vehículo cayó a un barranco de aproximadamente 400 metros de altura.

Al fondo de un barranco fue a parar un vehículo, la noche de ayer, viernes 30 de abril de 2021, cuando circulaba por el sector de Cruz Loma Bajo en la parroquia El Triunfo en Patate.

El accidente de tránsito interrumpió el descanso de los moradores, quienes al escuchar el ruido se convocaron para ayudar en el rescate de las víctimas.

Como resultado del siniestro tres personas resultaron con heridas de consideración.

 

Hechos

Eran cerca de las 19:00 cuando se produjo el accidente, se trató de una camioneta de color blanco, la misma que al parecer perdió pista y se descarriló por el barranco.

El fuerte estruendo fue lo que alertó a los moradores, quienes rápidamente salieron a observar lo que sucedía.

Un hombre pidiendo auxilio en una pendiente y las luces de un vehículo era lo único que pudieron ver, por lo que asustados trataron de socorrerlo, pero luego se percataron de que más víctimas se encontraban en el vehículo.

Los habitantes del sector llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, desde donde se gestionó la atención de la emergencia.

Al lugar acudió personal de la Policía Nacional, ambulancias del Ministerio de Salud y unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos Baños.

 

Atención

Fueron los ‘Casacas rojas’ quienes ejecutaron las maniobras de rescate en coordinación con los organismos de socorro que llegaron al lugar.

Luego de extraer a las tres víctimas, los paramédicos les brindaron atención. Las personas afectadas fueron que identificadas como María Ch., de 29 años, quien presentó una fractura de tibia y fémur; Jéssica C., de 20 años, con trauma abdominal y lesión de rodilla; además de Gonzalo P., de 35 años de edad, quien presentaba trauma de cráneo y fractura de antebrazo.

Los heridos fueron trasladados en primera instancia al Hospital Básico de Baños y luego transferidos al Hospital General Docente Ambato.

Según el informe policial, el vehículo cayó aproximadamente 400 metros al fondo del barranco, por lo que los moradores del sector ayudaron a la extracción del automotor, pero luego impidieron que se tome procedimiento, pues se negaron a que el vehículo sea trasladado a los patios de retención para la investigación pertinente. (FCT)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad