martes, mayo 11, 2021

Tungurahua Abusada sexualmente en un parque

Abusada sexualmente en un parque

Los hechos pasaron en el parque Héroes de Paquisha en Pelileo.

Todos los días, las mujeres son víctimas de acoso sexual, abusos y violaciones.  Las calles, los parques, las paradas de buses, no son sitios seguros para ellas, quienes muchas veces tienen que acelerar el paso por el temor  a los agresores y acosadores que andan sueltos en la vía.

La historia de Silvia (nombre protegido), una joven de 22 años, es una de las tantas, que las mujeres viven cada día en la provincia.

En la tarde del domingo 11 de abril de 2021, la mujer estaba sentada en las sillas del parque Héroes de Paquisha, ubicado en la avenida  Confraternidad y Padre Jorge Chacón en Pelileo.

De pronto, un hombre de 50 años se sentó junto a ella y le propuso que vayan hasta un cuarto. La joven se asustó y se negó, pero el hombre insistía hasta que abusó sexualmente de ella, tocándole su cuerpo sin su consentimiento.

En medio de la confusión, y el terror que sentía la víctima por lo que estaba viviendo, logró llamar al Sistema Integrado de Seguridad ECU911 para pedir auxilio. La Policía Nacional fue hasta el parque para ayudarla.

Luego, de que Silvia relatara los hechos, los uniformados empezaron a buscar al hombre, que ya se había ido del sitio. A pocos metros, lograron localizarlo y la joven lo reconoció ante las autoridades. 

Manuel M., de 50 años, fue aprehendido por la Policía Nacional, y trasladado al centro de detención provisional de Ambato, a la espera de la audiencia de flagrancia.

Por otra parte, la mujer fue llevada hasta el Hospital Básico de Pelileo para su valoración médica, los resultados,  servirán como parte de las evidencias de lo sucedido.

Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el abuso sexual está tipificado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años. (APQ)

El abuso sexual está tipificado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad