viernes, junio 18, 2021

País Abdalá Bucaram regresa al arresto domiciliario

Abdalá Bucaram regresa al arresto domiciliario

El expresidente Abdalá Bucaram, quien es investigado por el presunto delito de delincuencia organizada, volverá al arresto domiciliario.

La tarde del 5 de mayo de 2021, el expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram Ortiz fue notificado sobre su inmediato retorno al arresto domiciliario. El juez Juan Paredes tomó la decisión.

La medida se le había levantado por su participación en el proceso electoral del 7 de febrero de 2021. En la contienda buscó, sin éxito, una curul como Asambleísta Nacional.

Bucaram es investigado por el delito de delincuencia organizada por la supuesta venta irregular de insumos médicos en la pandemia por covid-19. Su hijo, Jacobo, permanece también bajo arresto domiciliario.

El hijo de Bucaram cumple la medida desde el 25 de febrero por su supuesta participación en el mismo caso. Además, el exjefe de Estado ecuatoriano tiene causas abiertas por presunto tráfico de armas y bienes patrimoniales.

Durante las elecciones de febrero de 2021, la lista de Asambleístas nacionales del Partido Fuerza Ecuador, encabezada por Bucaram Ortiz, consiguió 70.854 votos, es decir el 0,88% del total de votos del padrón electoral. Esto significa un duro golpe a su vida política venida a menos desde su salida abrupta del poder en febrero de 1997.

Te puede interesar:

Abdalá Bucaram demanda a la periodista Dayanna Monroy

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad