martes, junio 15, 2021

Imbabura / Carchi A limpiar la ciudad por no cumplir el toque de queda

A limpiar la ciudad por no cumplir el toque de queda

Redacción IMBABURA

En Antonio Ante (Imbabura) los ciudadanos que incumplen el toque de queda desde las 20:00 del viernes hasta las 05:00 del lunes, están obligados a realizar trabajos comunitarios.

Alejandro Gómez, comisario municipal, detalló que durante el fin de semana del 8 y 9 de mayo de 2021, se encontraron con 20 personas que estuvieron libando en la vía pública e irrespetando la normativa de movilidad.

“A los infractores, se les notificó posteriormente, para que realicen trabajo comunitario, con el propósito de que hagan conciencia y contribuyan con el cumplimiento de las disposiciones emanadas desde el Gobierno Nacional, a fin de contrarrestar los contagios por Covid-19”, dijo.

Procedimiento judicial

La ciudadanía que incumple las normas, una vez que es notificada, asiste a una audiencia, donde se les recuerda la normativa y la infracción cometida, para luego establecer un acta-acuerdo con cada uno, para que efectúen labor comunitaria dentro de un determinado sector, ayuden en la limpieza de espacios públicos, calles con maleza, terrenos baldíos que afectan el ornato del cantón y en las cercanía del hospital de Atuntaqui.

El funcionario municipal explicó que los operativos de seguridad realizados semanas atrás han tenido también como objetivo aplicar la ordenanza sobre la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos, antes del decreto nacional de toque de queda.

En este sentido, manifestó que se ha mantenido acercamientos con la ciudadanía, sobre todo con quienes desobedecieron las medidas. Gómez dijo que los ciudadanos aceptan contribuir con actividades comunitarias, “generando conciencia, ya que las normativas decretadas desde el Gobierno Nacional deben cumplirse y para eso están los organismos de primera respuesta, para hacer cumplir esas normativas, colaborando así en la mitigación de este virus”.

Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Agentes de Control Municipal  y Agentes de Tránsito ejecutan los operativos en Antonio Ante.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad