A flote

    322

    Al recordar el aniversario del confinamiento, el fiasco del Plan Vacunarse contra el Covid-19 nos volvió a quebrar la esperanza. Cientos de miles de ecuatorianos se volcaron al internet desde la madrugada del lunes con el afán de obtener un turno para la vacuna anticovid, pero ante la frustración de toda la población, la página nunca funcionó.

    Los últimos 12 meses trajeron retos y decepciones épicas. Así lo confirman las historias de tozudez y fuerza que La Hora presenta hoy en todas sus ediciones y plataformas, también la tuya y la de tu familia.

    Quienes seguimos aquí, buscando una vacuna para nuestros padres, luchando por mantener la cordura al educar y cuidar a nuestros hijos, ‘multiplicando los panes’ para cumplir con sueldos, alquileres, servicios básicos y el mismo Estado que no puede montar una página web, no bajaremos los brazos.

    La falta de previsión del bochorno del registro para la vacunación se suma al absurdo de exigir acceso a internet y celular, cuando 7 de cada 10 viven en el desempleo y sólo 37% de hogares tienen conexión a internet.

    Hace un año la pandemia nos confinó y nos volcamos a trabajar, vender y ayudarnos desde casa; el Estado siguió operando con la misma corrupción de los últimos 14 años, exprimiendo impuestos y vendiendo aire.

    Nos mantuvimos a flote y sacamos fuerzas de donde no había, y guardaremos la esperanza con la misma paciencia y disciplina con la que cuidamos a los viejos que hoy esperan su vacuna. El periodismo libre seguirá exigiendo transparencia y denunciando los abusos; dependerá de la sociedad el tachar a los corruptos y, con su voto, castigarlos; quizá, incluso, desterrarlos para siempre.

    Cuando se siente el impulso de responder de inmediato es cuando más hay que pensar y tener autocontrol.”

    Carla Heredia (1991- )
    Ajedrecista olímpica ecuatoriana.

    La paciencia no es solo la habilidad de esperar, sino cómo nos comportamos en la espera.

    Joyce Meyer (1943 – )
    Autora y conferencista estadounidense.