Aún existe un 30% de población sin vacunarse en la ciudad de Loja

VACUNACIÓN. Poca presencia de personas que se vacunaron el fin de semana en los recintos de inmunización de Loja.

Loja vacuna a las personas rezagadas y segundas dosis. La anterior semana concluyó el calendario de vacunación.

Durante el fin de semana se observó poca presencia de ciudadanos acudiendo a los recintos de vacunación contra el Covid-19, considerando que en Loja ya concluyó la fase de inmunización, el pasado 28 de julio de 2021. En esta ocasión, únicamente pueden acudir las personas rezagadas y segundas dosis, de lunes a domingo de 08:00 a 17:00.

La provincia de Loja según el vacunómetro del Ministerio de Salud tiene un 82.4% de población vacunada. De 16 a 49 años existen inmunizados el 78.83%; de 50 a 64 años el 92.93%; y de 65 años en adelante el 96.91% de vacunados con la primera dosis. Mientras que con la segunda dosis existen ya vacunados de 16 a 49 años el 12.31%; de 50 a 64 años el 45.57%; y de 65 años en adelante un total de 86.65%.

Según las estadísticas en Loja, cerca del 21.17% en edades de 16 a 49 años aún faltan por vacunar; el 7.07% en edades de 50 a 64 años; y, el 3.09% de las personas de 65 años en adelante. Este porcentaje Loja lo logró, tras poner en marcha el plan acelerado de vacunación el pasado 15 de junio de 2021, entre Ministerio de Salud, Gobernación, Prefectura de Loja, y sector privado.

Los recintos continúan siendo los mismos, en la Universidad Nacional de Loja, Coliseo Ciudad de Loja, Complejo Ferial Simón Bolívar, Teatro Nacional Benjamín Carrión y Unidad Educativa Bernardo Valdivieso. Los horarios de vacunación son de 08:00 a 17:00, de lunes a domingo. En la provincia, hay sedes en los coliseos y centros educativos autorizados por el Ministerio de Salud.

Atilio Prado, ciudadano de 40 años de edad, asistió el fin de semana a vacunarse en las instalaciones del Teatro Nacional Benjamín Carrión. Se aplicó la segunda dosis de la vacuna Sinovac, “tenía previsto para este día y aproveché para asistir y cumplir con este compromiso, primero personal y segundo con la sociedad en general”, dijo.

No se encontró con largas filas, llegó y en menos de cinco minutos ya fue inmunizado, luego esperó los 15 minutos para determinar alguna reacción, y finalmente salió satisfecho con dirección a casa, a seguirse cuidando.  De igual forma, Joselyn Reyes, ciudadana de 24 años también recibió la segunda dosis de la vacuna Sinovac. En menos de 20 minutos ya salió.

Por su lado, el gobernador de la provincia de Loja, Mario Mancino, en su recorrido por Saraguro, aprovechó para visitar a los YouTubers de este cantón y comprometerlos para emprender en una campaña dirigida a concienciar a las personas a que accedan a vacunarse y salvar sus vidas.  Esto tras el porcentaje del 17.6% de población que aún no se ha inmunizado en la provincia de Loja.

 

EL DATO

En esta semana se continúa con la vacunación en Loja a los rezagados y a las segundas dosis.  

TOME NOTA

En la provincia de Loja aún existe un 17% de población que falta por vacunarse.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Jorge Yunda asegura que terminará su periodo como alcalde

¿Quién es la mujer maravilla para Neisi?