98% de avance en unidad educativa

58
EDUCACIÓN. Pese a que está casi finalizada, los estudiantes aun no podrán asistir.

YANTZAZA. Autoridades del cantón respaldan el apoyo y vinculación con la ciudadanía; por ello, el municipio ha trabajado en la remodelación de la escuela de Educación Básica Especializada Matilde Guzmán, la misma que cuenta con todos los servicios básicos e idóneos para brindar cabida a los estudiantes.

Este establecimiento educativo tenía una serie de necesidades, entre ellas el espacio físico el cual era muy reducido, así como el acceso a los estudiantes; por ende, el alcalde, Martín Jiménez, suscribió un convenio con el Distrito de Educación19-D04, para la remodelación de la planta baja y construcción de la planta alta.

El alcalde del cantón comenta que la inversión de esta obra asciende a 143.567 dólares más IVA; y comenzó a ejecutarse desde septiembre de 2020, actualmente tiene un avance del 98%, donde se destaca la edificación de espacios confortables acorde a las necesidades de quienes educan y se educan en la institución. La planta superior cuenta con una sala de cómputo, una sala para terapias, sala de espera, bodega y baterías sanitarias; en tanto que, en la planta baja, existe una sala multiusos, así como baterías sanitarias, únicamente falta la instalación del ascensor.