83 aniversario policial con mística de servicio

103
HOMENAJE. El organismo policial, representado por sus autoridades, recibió varios reconocimientos.

Mediante el tedeum y la sesión solemne, la Policía Nacional, recordó en Loja el 83 aniversario de profesionalización y 175 de institucionalización.

La eucaristía fue presidida por el Obispo de Loja, monseñor Wálter Heras. En su homilía exhortó a la reflexión para que la sociedad viva en paz.

 

Programa

Luego de la liturgia, las autoridades, oficiales y personal de tropa fueron al auditorio “Manuel Carrión Pinzano” del Consejo de la Judicatura.

El desarrollo de la sesión solemne se efectuó bajo medidas de bioseguridad para reseñar los 83 años de vida profesional al servicio de la ecuatorianidad.

 

Unidad

La Subzona de Policía Loja, durante el programa por el aniversario institucional, reconoció a las autoridades, empresas y personalidades que aportaron durante la etapa más difícil de la pandemia (año 2020).

Entre los organismos que fueron citados durante el acto oficial constan: Gobernación, Prefectura, Gobiernos Autónomos Descentralizados de Loja y personas particulares.

 

Pospandemia

Los representantes de aquellas instituciones entregaron en el Cuartel de Policía donativos que fueron destinados, oportunamente, al personal que brindó su apoyo en’ primera línea’ especialmente entre marzo y septiembre del año pasado.

El coronel. Jorge Cevallos, comandante de la Subzona Loja, de parte de la Gobernación de la provincia y las municipalidades de Paltas, Catamayo, Olmedo, Calvas recibió reconocimientos.

Durante la pospandemia el trabajo de los gendarmes reorientó su accionar en búsqueda de ratificar sus principios: valor, disciplina y lealtad.

 

Compromiso

La autoridad policial retribuyó con el compromiso fehaciente como representante de la institución policial para los 16 cantones de Loja.

El Oficial aseguró que los procesos seguirán firmes en los proyectos de seguridad ciudadana establecidos en los nueve Distritos que conforman la Subzona Loja.

 

Gestión

El discurso de orden lo presidió Eduardo Patricio Flores, comandante de Policía de la Zona 7, en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

El Coronel de Policía de Estado Mayor luego de resaltar las fortalezas de la institución guardiana del orden, agradeció a quienes contribuyen a la gestión institucional.

 

TOME NOTA

A los eventos concurrieron autoridades locales y provinciales de Loja.

LA CIFRA

9 DISTRITOS conforman la Subzona Loja.

EL DATO

Más de ocho décadas al servicio de los ecuatorianos.

EL DATO

Durante la pospandemia el trabajo de los gendarmes reorientó su accionar en búsqueda de ratificar sus principios: valor, disciplina y lealtad.

EXTRACTO

Mons. Wálter Heras, Obispo: “cumpliendo los mandamientos de la Ley de Dios, ya que si se cumpliera el cuarto precepto ‘honrar padre y madre’… no se tendría tanta crueldad como los últimos acontecimientos ocurridos en el país: