78 llamadas de emergencia recibe el ECU 911 por las lluvias en Ambato

La fuerte lluvia ocasionó que varias calles se inunden. En centros de acopio también tuvieron problemas.

626
CLIMA. Las fuertes lluvias duraron más de dos horas en Ambato.

La inclemente lluvia de la tarde de hoy, miércoles 17 de marzo, dejó varias zonas de Ambato, registrando un total de 78 llamadas de emergencia al ECU 911.

El temporal de esta tarde duró más de dos horas con granizada incluida y no solo dejó inundadas algunas zonas, sino que provocó descargas eléctricas que dejaron sin el servicio de luz a varios sectores.

En centros de acopio, los comerciantes sufrieron una odisea cuando sus locales se inundaron por la fuerza del agua, con escobas y baldes procuraron evacuar el agua que dañaba su mercadería.

Entre los reportes que se emitieron al ECU 911 se notificó que zonas como Andiglata, subida a Pinllo, ciudadela El Recreo, La Merced, eran intransitables para peatones y vehículos.

En redes sociales se denunció que en Ingahurco Bajo hubo deslizamiento de piedras y tierra donde semanas atrás ya se comunicó sobre el desprendimiento de la zona alta y corre peligro una empresa y vivienda en el sector.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se comunicó que todo el mes se registrarán lluvias fuertes en la zona centro. (CNS)