700 personas libaban en la vía pública

154
CONTROLES. Muchas personas siguen irrespetando el toque de queda. Las autoridades dicen que continuarán con los operativos.

Autoridades de control realizaron operativos de seguridad en distintos puntos de la ciudad por el Estado de Excepción y toque de queda decretado en días anteriores. Ayer, lunes 5 de abril, se presentaron las cifras de los operativos conjuntos desplegados durante la noche y madrugada del viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril.

En el toque de queda se realizaron 18 operativos y 42 operativos de restricción vehicular, que dejó como resultado sanciones a 48 personas y se procedió con 700 retiros de libadores en los espacios públicos, 14 fiestas clandestinas suspendidas y 11 locales cerrados. Además de 7 detenidos por delitos o contravenciones, 24 citaciones entregadas, 20 motos retenidas y 12 vehículos retenidos.

Respetar medidas

La gobernadora de Esmeraldas Cecilia Angulo, hizo un llamado a la colaboración ciudadana para respetar las medidas de bioseguridad y las nuevas resoluciones tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para evitar la propagación del coronavirus en Esmeraldas.

Por su parte el comandante provincial de la Policía,  Willian Villarroel, informó que 2.098 efectivos policiales se desplegaron en todos los cantones de la provincia para evitar la aglomeración de personas durante el feriado de Semana Santa, además de realizar controles en carreteras, lugares turísticos, centros carcelarios y patrullajes preventivos.

Después del viernes 9 de abril, que acaba el toque de queda, el COE Cantonal evaluará las medidas adoptadas y decidirá si el Estado de excepción se termina o se extiende más días de acuerdo al decreto ejecutivo.