60 armas serán destruidas

74
Procedimiento. Las armas decomisadas serán destruidas.

Todas han sido decomisadas en Santo Domingo y pasaron por pericias para saber si estuvieron vinculadas en delitos.

Un total de 60 armas de fuego entregó la Policía Nacional de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cuyos uniformados se encargarán de destruirlas.

El armamento fue recolectado a través de los diferentes operativos que se han desarrollado en esta provincia. En algunos casos eran portadas por antisociales, quienes las usaban para delinquir.

Roberto Padilla, jefe provincial de la Policía Nacional, explicó que es un procedimiento legal que se cumple periódicamente para levantar la cadena de custodia que existe sobre una determinada arma.

El cargamento incluía diferentes tipos de armas, entre ellas: pistolas, escopetas, carabinas y revólveres. En su momento todas fueron parte de un proceso investigativo y se les realizaron pericias para conocer si las usaron para el cometimiento de algún delito.

“Son armas que a lo mejor han estado en poder de ciudadanos pertenecientes a alguna banda o que no justificó su procedencia. Otras que botaron los delincuentes cuando nosotros (policías) estamos cerca”, manifestó Padilla. (JD)

Más armas
La policía que opera en la ciudad de Manta también entregó un total de 40 armas de fuego de diferentes características. Este armamento es producto de los operativos desarrollados en el puerto manabita.
El dato
A través de la autorización legal se procederá a la destrucción.