martes, junio 15, 2021

Tungurahua 55 vehículos retenidos por irrespetar el toque de queda

55 vehículos retenidos por irrespetar el toque de queda

Un total de 55 vehículos han sido retenidos en Ambato por irrespetar el toque de queda que inició el viernes 23 de abril a través del estado de excepción establecido por el Gobierno Nacional.

22 de los automotores mencionados fueron sancionados durante el último fin de semana, el coronel en servicio pasivo Fernando Torres, director de la Agencia de Orden y Control de la municipalidad, mencionó que es un número alto que evidencia la desobediencia ciudadana.

A lo largo del cantón se ubican 11 puntos de control fijos y dos móviles para verificar el cumplimiento del toque de queda que de lunes a jueves inicia a las 20:00 y los fines de semana se desarrolla de manera ininterrumpida.

Un automotor retenido por incumplir la normativa vigente será trasladado a los patios por 48 horas.

Para la devolución del vehículo, el propietario deberá cancelar el valor de la plataforma de remolque que trasladó el automotor y el costo correspondiente por el tiempo que se encuentre detenido.

Con esta medida se pretende reducir los casos de coronavirus en todo el territorio nacional, la resolución estará vigente hasta el 20 de mayo.

Son 16 las provincias en las que rige el estado de excepción, Tungurahua forma parte de este grupo en el que figuran Guayas, Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo, Imbabura, Santa Elena, Carchi, entre otras. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Canchas abrirán con protocolo de bioseguridad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato resolvió mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón. Esta disposición estará vigente hasta el...

Publicidad