martes, mayo 11, 2021

Esmeraldas Destacado 48 horas sin buses interprovinciales

48 horas sin buses interprovinciales

Todas las operadoras se han unido en esta paralización, que inició a la medianoche de hoy. La medida es para exigir atención del Gobierno Central.

La advertencia de una paralización de la transportación pública, que se venía dilatando, se concretó hoy, 19 de abril. La dirigencia de la Federación Nacional de Cooperativas y Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador, (Fenacotip), resolvió suspender el servicio por 48 horas, durante ese lapso, esperan el pronunciamiento del Gobierno Nacional de atender sus requerimientos.

La protesta de los transportistas, no consiste en el cierre de vía, solo no habrá el servicio para trasladarse en una ciudad a otra en los buses de las diferentes cooperativas.

Unión

Giomar Gruezo, representante de la transportación en Esmeraldas, manifestó que todas las operadoras se han unido, y debido a que la paralización empieza a la media noche, es posible que antes de esa hora, se despachen algunos turnos, pero al llegar a su destino, deberán permanecer ahí hasta que hayan otras resoluciones, dijo.

Si dentro de las 48 horas no hay respuestas, la dirigencia se volverá a reunir para analizar y tomar decisiones: si levantan la medida o si la mantienen.

Pedido

La Fenacotip viene solicitando al Gobierno Nacional que fije el precio al combustible, para que no haya la variación que ocurre el 11 de cada mes. Además, piden que se gestione ante banca para que les conceda un año de gracia para empezar a pagar las deudas, que se agudizaron con la crisis sanitaria, que los dejó sin trabajar y generar ingresos por varios meses.

Además, aseguran que desde que empezaron a trabajar, tras la pandemia, lo están haciendo a pérdidas, porque la inversión es mayor a la ganancia. Deben invertir en implementos de bioseguridad y circular con un aforo reducido.

Antecedentes 
La paralización estaba prevista para el 6 de abril de 2021. Pero la noche anterior,  
resolvieron no llegar a la medida de hecho, por el Estado de Excepción anunciado 
por el presidente de la República, y para no interrumpir la movilidad a vísperas del 
proceso electoral del domingo 11 de abril. Luego acordaron retomar la medida a 
partir del 15 de abril, hasta concretarse.
EL DATO
La transportación urbana no se une a la medida. Según Freddy Freire, de la 
cooperativa Las Palmas, están a la espera de las resoluciones de la Federación 
de Transporte Urbano.G

 

Precio del combustible
Desde la semana anterior las estaciones de servicios modificaron sus carteles 
de precios. Ahora el galón de Diesel bordea $ 1.44, la gasolina extra $ 1.91 y la 
súper en algunos lados está a $ 3.30. Esto rechaza la transportación 
interprovincial.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad