sábado, mayo 8, 2021

Tungurahua 48 horas retenidos por incumplir el toque de queda

48 horas retenidos por incumplir el toque de queda

Los vehículos que circulen durante el toque de queda serán retenidos por 48 horas, según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato.

Los operativos para constatar el cumplimiento del estado de excepción están a cargo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agentes de Tránsito y Agentes de Control Municipal, cuyos uniformados se encuentran desplegados en diferentes sectores.

Para la devolución del vehículo, el propietario deberá cancelar el valor de la plataforma de remolque que trasladó el automotor hasta los patios de retención y el valor correspondiente por el tiempo que se encuentre detenido.

El decreto ejecutivo enviado la tarde del 21 de abril de 2021, por la Presidencia, prohíbe todo tipo de movilidad los fines de semana. De lunes a viernes establece un toque de queda que inicia a las 20:00 y termina a las 05:00.

Con esta medida se pretende reducir los casos de coronavirus en todo el territorio nacional, la resolución estará vigente hasta el 20 de mayo.

Son 16 las provincias en las que rige el estado de excepción, Tungurahua forma parte de este grupo en el que figuran Guayas, Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo, Imbabura, Santa Elena, Carchi, entre otras. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad