viernes, mayo 14, 2021

Mundo 420, el código con el que se celebra a la marihuana

420, el código con el que se celebra a la marihuana

La combinación de números surgió en Estados Unidos, hace 50 años. Conoce su historia. 

California, Estados Unidos, es el punto de partida. Ahí, en 1971, un grupo de jóvenes -denominados ‘Los Waldos’– se reunieron a las 4:20 en búsqueda de un cultivo de marihuana, pero no lo encontraron, según una publicación de la BBC. Pese al intento fallido, el número quedó impregnado y empezó a extenderse.

Por eso, el 20 de abril es considerado como el Día de la Marihuana y los consumidores van a las calles a conmemorar.

Además, el número es un símbolo semiprivado que los consumidores suelen encontrar en varios lugares, como en “un reloj, precios, calles y hasta señalamientos en carreteras. Tal es el caso de la señal en la autopista interestatal 70 de Colorado, que marca las 420 millas, al ser robada continuamente, optaron por cambiarla a una que señalaba “419, 99 millas”, según Infobae.

¿Es buena la marihuana?

Omar Vacas, biólogo conservacionista e investigador, que se ha dedicado al estudio de las plantas medicinales en Ecuador, compara a la marihuana con una moneda. En una cara están sus propiedades medicinales, en la otra, sus efectos narcóticos o psicoactivos, comentó en una entrevista pasada en La Hora.

En el mundo hay unas 300.000 variedades de plantas y en Ecuador, si se considera solo las medicinales, cerca de 3.000. “Las propiedades del cannabis mejoran con la combinación de otras plantas (y en Ecuador tenemos muchas) y ayuda a tratar más enfermedades”. Además, están sus miles de usos en la industria cosmética, alimenticia, de fibras, bioplásticos y biocombustibles, en la construcción, entre otros.

Te puede interesar

Industria y oportunidad. El cannabis en Ecuador.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad