40 emprendimientos esperan ayuda tras incendio en Ibarra

85
Incendio. La mañana del 31 de marzo del 2021 se reportó el incendio estructural en el edificio del ex Patronato Municipal de Ibarra.

Los 40 negocios que se ubicaban en el Centro de Desarrollo Nuestros Emprendedores, en el centro de Ibarra, en las calles Simón Bolívar y Juan de Velasco, esperan por la ayuda de las autoridades y de la ciudadanía, después de perder prácticamente todo en un incendio registrado el 31 de marzo de 2021, a las 05:20.

En el local, donde antes funcionaba el Patronato Municipal y que se adecuó para que emprendedores muestren sus productos, se registró daños materiales en el 85% de los puestos de venta, donde se ofertaba desde comida hasta artesanías y prendas de vestir.

Para canalizar la ayuda, se organiza una teletón, programada para el viernes 16 de abril, en el parque Pedro Moncayo, de 10:00 a 15:00.

Desde la municipalidad no se ha detallado cómo se efectuará la rehabilitación del espacio, donde incluso funcionaban las oficinas de la Comisaría de Construcciones, que trasladó su atención hasta el Cecami, en el sector El Alpargate, calle José Domingo Albuja y vía a La Campiña.

Sin embargo, los emprendedores aún no cuentan con un espacio físico para volver a mostrar sus productos.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Ibarra se reportó que la alerta del incendio 
se dio a las 05:25, teniendo como posible causa un cortocircuito.