lunes, mayo 17, 2021

Imbabura / Carchi 373.00 imbabureños acuden a las urnas

373.00 imbabureños acuden a las urnas

La jornada electoral de este domingo 11 de abril de 2021 se ha desarrollado sin mayores inconvenientes, hasta el mediodía.

Las 1.146 mesas electorales, o también denominadas juntas receptoras del voto, se instalaron sin mayores inconvenientes en los seis cantones que conforman la provincia de Imbabura, según el primer reporte emitido desde el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No hemos tenido ningún reporte de ninguna novedad en los recintos electorales. Como se tenía previsto, con la apertura de las puertas esta vez no sucedió lo mismo que en la primera vuelta, en cuanto se refiere a las aglomeraciones en los exteriores”, dijo Diana Villaruel, presidenta de la Junta Provincial Electoral.

Recorrido

En los tres recintos provinciales que albergan la mayor cantidad de votantes: Unidad Educativa Ibarra, Teodoro Gómez y 17 de Julio, se pudo constatar que la circulación de las personas se controlaba al interior por parte de militares y delegados del CNE.

Según Villaruel, en estos sitios tampoco se reportaron aglomeraciones, hasta aproximadamente el mediodía.

Agregó que las juntas receptoras del voto se empezaron a instalar antes de las 07:00, con algunos casos de retraso, de hasta 10 minutos.

Desde el ECU-911, el coordinador Héctor Paredes también refirió que, a través de las 54 cámaras de vigilancia o por llamadas telefónicas al 9-1-1, no se han reportado novedades extraordinarias en relación al proceso electoral en la provincia y tampoco en cuanto a aglomeraciones.

En Imbabura están habilitadas 373.442 personas para ejercer su derecho al voto, de los cuales 191.006 corresponden a mujeres y 182.436 a hombres.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad