35 canecas incautadas tras resistir represalia

108
DECOMISO. La estrategia policial no tiene límites en la frontera sur.

Renato Cevallos, comandante de la Subzona de Policía Loja No. 11 informó que ese

 

MACARÁ. Ayer, en el sector Las Mallas del Distrito Macará, el personal de la Unidad de Control Operativo Fronterizo (UCOF), decomisó ocho canecas con productos derivados de petróleo.

Mediante operativo orientado al control de actividades ilícitas sobre la línea de frontera, los servidores policiales ingresaron por un camino de tercer orden, que conduce hasta el río limítrofe con el Perú, en cumplimiento a su misión constitucional.

 

Contrabando

Los gendarmes observaron a un grupo de personas tratando de pasar al vecino país varias canecas plásticas color azul, quienes al sentirse descubiertos reciben a los uniformados con piedras, atentando contra la integridad de los uniformados.

Al sector llegaron refuerzos policiales, originado que los transgresores de la Ley, se vean en desventaja y huyeron del sitio, abandonando 35 canecas plásticas color azul, de las cuales ocho contienen una sustancia líquida hidrocarburífera.

Ante estos hechos, la autoridad policial en la provincia de Loja, dijo que es por ello que diariamente se planifica operativos de control, a fin de tratar de frenar el contrabando que se origina en los sectores fronterizos.

 

EXTRACTO

“No se permitirá que avivatos ciudadanos pretendan burlar la vigilancia policial en la línea de frontera”: Renato Cevallos, comandante de la Subzona de Policía Loja No. 11.

TOME NOTA

Las canecas fueron trasladadas hasta la Unidad de Policía Comunitaria de la ciudad de Macará.

EL DATO

En Macará, la Policía decomisa combustible que se pretendía pasar al Perú