miércoles, abril 21, 2021

Tungurahua 34 años de prisión por violar y matar a una anciana

34 años de prisión por violar y matar a una anciana

La mujer de 83 años, fue encontrada sin vida en su terreno en Píllaro, vivía sola y se dedicaba a la agricultura.

Juan Pastor B. T., fue sentenciado a 34 años con ocho meses de prisión por la violar y asesinar a una mujer de 83 años en Píllaro. La resolución de juzgamiento se dio a conocer la tarde de hoy, miércoles 31 de marzo.

El hombre de 36 años, cometió el crimen al amanecer del sábado 15 de mayo de 2020, en el barrio Cóndor Pamba de la parroquia Presidente Urbina en Píllaro.

EL DATO
El asesino violador tienes antecedente penales, 
entre ellos una muerte que cometió en Guapante.

 

Los hechos

A las 08:00, Zoila Ch., fue encontrada por los vecinos. Estaba boca abajo, tendida sobre su terreno. La mujer vivía sola y se dedicaba a la agricultura.

Clemencia, la hija de la anciana, fue informada del suceso, de inmediato se comunicó con el 911 para pedir auxilio. Al lugar, arribaron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua para investigar el caso.

El agresor, luego de violar a la víctima, la habría golpeado con una piedra en la cabeza.

Marco Antonio Salazar, jefe de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas (Dinased) indicó que verificaron que se trataba de una persona de la tercera edad, quien fue víctima de una violación con muerte.

De inmediato la Dinased de Tungurahua, en conjunto con agentes de la Dinased nacional, iniciaron las indagaciones del caso.

Los trabajos de investigación técnicos y científicos, revelaron la responsabilidad de Juan Pastor como el autor material del crimen.

“Durante la investigación, se descubrió que este ciudadano, conocía muy bien a la víctima, cuando él era la niño, la señora  le había cuidado algunas veces. Eran vecinos y vivían aproximadamente a un kilómetro de distancia”, relató el Jefe de la Unidad de Muerte Violentas.

El hombre fue detenido por la Dinased, 15 días después del hecho, estaba escondido en una casa ubicada en Totoras. Juan Bautista registra cuatro detenciones anteriores. Hace poco tiempo habría salido de prisión, cumplió una pena por un asesinato en el sector Guapante en Píllaro.

“Se realizaron las pericias psicológicas, en las que se determinó que tenía trastornos de personalidad, estamos hablando de un antisocial que tenía problemas psicológicos”, finalizó Salazar. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad