31.590 vacunas llegarán hoy para iniciar la fase 1

    483

    Este mes deberá inmunizarse todo el personal de salud. Las nuevas dosis están destinadas a Fuerza Pública, docentes, personas vulnerables y más. Las listas siguen sin ser públicas.

    A las 16:15 de hoy, 3 de marzo de 2021, arribará al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, la cuarta remesa de vacunas Pfizer, que contiene 31.590 dosis, con la cual se da inicio a la Fase 1 del Plan Vacunarse.

    Con esto iniciará la Fase 1 de vacunación incluye a los siguientes grupos objetivos:

    Personal de salud (no incluido en Fase 0) de toda la red pública y privada
    Policía y Fuerza Pública
    Docentes
    Población vulnerable
    Personas de la tercera edad
    Personal de recolección de desechos
    Personal de sectores estratégicos (atención de servicios públicos, justicia, seguridad complementaria, otros).

    Este mes el Ministerio de Salud anunció que terminaría la fase cero de inmunización de personal de primera línea y personas de la tercera edad en geriátricos. El listado de los beneficiarios no ha sido liberado, aunque por pedido judicial la cartera de Estado tendría 15 días para hacer pública la lista de vacunados.

    El plazo no se conoce todavía, pues el MSP, no ha sido notificado formalmente aún.

    Logística

    Las vacunas serán trasladadas, al igual que las anteriores dosis, en cajas térmicas a los centros de distribución con un dispositivo de rastreo de ubicación y temperatura “que garantiza la cadena de frío, bajo la custodia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, señaló el Ministerio de Salud. (AVV)