jueves, mayo 6, 2021

Esmeraldas 3.742 docentes serán vacunados en los cantones Esmeraldas y Rioverde

3.742 docentes serán vacunados en los cantones Esmeraldas y Rioverde

 Maestros fiscales, fiscomisionales y particulares se vacunarán contra el covid-19 en el colegio Sagrado Corazón y Cristo Rey, en Esmeraldas, y en la unidad educativa Rioverde, de ese cantón.

La planificación conjunta del Ministerio de Salud Pública con el Distrito 08 de Educación, determinó que el proceso de vacunación a alrededor de 4. 000 docentes de la provincia de Esmeraldas inicie hoy, durante dos días.

La dosis a los maestros se les aplicará en dos puntos de vacunación hoy viernes 30 de abril y mañana sábado 1 de mayo en: Colegio Sagrado Corazón y Colegio Cristo Rey.

Un total de 3.500 profesores pertenecen al cantón Esmeraldas y 200 del cantón Rioverde. El agendamiento estuvo a cargo del Ministerio de Educación quien les hizo llegar el mensaje de cita mediante su teléfono celular y correo electrónico, en esta se señaló el día, hora y lugar al que deben acudir para la inmunización.

1.800 dosis al día

Hardy Morales, director Distrital de Esmeraldas y Rioverde, indicó que son 1.800 dosis diarias en los dos días de vacunación, y que todo está planificado para que los docentes, quienes están como grupo prioritario en la fase 1, sean inmunizados de manera progresiva, además que, se habilitó un punto de nuevo de vacunación en el Colegio Cristo Rey, ya que en el lugar se cuenta con más espacio para atender de manera ordenada. El punto de vacunación del Colegio Margarita Cortés quedó eliminado.

Los maestros que serán vacunados son de todas las edades y deberán llevar su cédula de identidad, el mensaje de agendamiento, y acudir 15 minutos antes de la hora fijada, con la finalidad de evitar aglomeraciones. Recomienda asistir solos, exceptuando los casos de personas con discapacidad y, para una mejor atención, eviten el uso de camisas o blusas manga larga para facilitar la vacunación.”

EL DATO
La vacunación es gratuita y voluntaria, por eso en la lista no están incluidos 
quienes por escrito desistieron de la inoculación, así como a quienes están 
contagiados y a las maestras en estado de gestación.
EL DATO
Para los docentes que tienen agendada la cita para el sábado 1 de mayo de 2021, 
el mensaje con el agendamiento permitirá que se puedan movilizar sin 
inconveniente, pese al toque de queda en vigencia durante los fines de semana.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad