3.493 bachilleres los mejores de Los Ríos

51
PROCESO. Los mejores estudiantes fueron exonerados del proyecto de grado.

Redacción QUEVEDO

Gracias a sus excelentes calificaciones, desde octavo año de educación básica hasta el tercero de bachillerato, 3.493 jóvenes de la provincia de Los Ríos lograron la exoneración de la presentación de su proyecto de grado, que es un requisito para su graduación como bachiller de la república.

Ellos desde ya pueden visualizar sus certificaciones; mientras que, el otro grupo deberá presentar sus proyectos culminados desde el 11 hasta el 22 de febrero.

El líder Zonal de Asesoría Educativa, Elbert Fajardo, durante un dialogó educativo manifestó que en cuanto al tema de si habrá o no ceremonia de graduación el Ministerio de Educación, en su momento y dependiendo de las directrices del COE Nacional, emitirá las recomendaciones más asertivas. “Los jóvenes deben de tener claro, que han hecho historia por haber logrado cumplir con lo que hasta hace unos meses parecía imposible”, agregó.

El funcionario manifestó que esperan los lineamientos que dirán qué tipo de ceremonia y protocolo se darán pero aclaró que según el lineamiento se establece que los retiros de los títulos efectivos en físicos estarán sujetos a un cronograma pero no es obligatorio que los padres se acerquen. (LRU)

15.107 ESTUDIANTES de tercer de bachillerato se incorporarán en la provincia.