28 Niños volverán a escuela nueva

Entregan escuela para niños de Hulcanga con el fin de cumplir el Retorno Progresivo

INSTALACIONES. La escuela a niños de la comunidad rural de Quero

Los moradores de la comunidad de Hualcanga San Luis del cantón Quero recibieron la obra de Repotenciación de la escuela de educación básica Cotopaxi  que hace años funcionaba como una institución permanente.

 

Con los cambios realizados en la infraestructura se espera recibir  cerca de 28 niños de la localidad, una vez que se apruebe el programa  Retorno Progresivo por parte del Coe Nacional y con la evaluación de las autoridades locales, educativas, municipales y de seguridad.

Diego Apo, representante de los padres de familia, expresó sus sinceros agradecimientos a las autoridades por permitir reaperturar esta institución donde esperan que los niños reciban de forma presencial la educación que quedó paralizada debido a la pandemia.

Para los habitantes de este lugar, el retorno a las clases presenciales es importante porque no todos cuentan con la facilidad de equipos móviles o tecnología de punta, lo que afectó directamente a la enseñanza de los más pequeños.

En el caso de cumplirse el plan de ‘Retorno Progresivo’ se sugiere control en las medidas de seguridad que deben cumplir tanto, estudiantes, profesores y padres de familia tanto en el control de salud como el de normas de precaución, uso de mascarilla, desinfección permanente.