22 detenidos durante las votaciones

31
Encarcelados. Varias personas fueron detenidas después del sufragio.

Aproximadamente el 60% fue por boletas de apremio y el 40% por diferentes delitos.

Varias personas que tenían cuentas pendientes con la justicia fueron capturadas el día domingo 7 de febrero; cuando llegaron a diferentes recintos electorales para ejercer el derecho al voto.

Roberto Padilla, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, detalló que 14 personas fueron aprehendidas por boleta de apremio y ocho por estar vinculados en delitos.

El oficial dijo que el operativo se cumplió sin mayores novedades, destacando el compromiso de sus uniformados y la colaboración ciudadana. Además; señaló que para la segunda vuelta existirá un compromiso similar para mantener la tranquilidad en todos los puntos de la provincia.

Casos destacados

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (UN-BAC-SDT) se ubicaron en un recinto electoral de la vía a Quito para capturar a Anderson A., de 23 años, quien era requerido por la justicia para que responda por el delito de robo.

Este ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales de Quevedo, cuyos magistrados emitieron la boleta en su contra desde el pasado 25 de noviembre de 2020.
También se intervino en el cantón La Concordia, donde arrestaron a Byron T., de 23 años, quien también era requerido por el delito de robo.

Este ciudadano fue trasladado hasta la ciudad de Ibarra, pues; desde el 10 de agosto del año 2020 existía una boleta de captura en su contra.

El día de las elecciones también se aprehendió a un sujeto por tráfico de drogas, pero en la audiencia de flagrancia recibió medidas sustitutivas y quedó libre.