22% de avance de obra en el anillo vial

103
PERÍODO. Se estima que cinco años sería aproximadamente el tiempo de durabilidad de la carpeta asfáltica.

En esta arteria se incrementó ciclovías, iniciativa que no ha todos les satisface.

Los trabajos de reasfaltado en la avenida Abraham Calazacón, conocida como anillo vial, tienen un avance del 22%, obra que para muchos ciudadanos causa malestar, especialmente para los que han tenido accidentes en el tramo donde se construye la ciclovía, pero para otros es satisfactorio transitar por una arteria con carpeta renovada.

El cambio de asfalto se realizará en los 12 kilómetros del anillo vial, con la particularidad que se construye una ciclovía a los costados de la arteria. Este espacio destinado para personas que utilizan bicicleta como medio de transporte, contempla: separadores, bolardos y protectores, para brindar seguridad a los ciclistas.

Edgar Bravo, quien habita en la avenida Tsáfiqui, dijo que esta obra es beneficiosa porque desaparecerán los baches existentes, pero señaló que al construir una ciclovía habrá congestión vehicular en la ciudad, cree que deberían hacerla fuera del casco central.

Ruth Reina, subgerente de la de la operadora turística ‘A Pata Limpia’, ve positivo que hayan ciclovías dentro de la ciudad, en cuanto el reasfaltado manifiesto que se deberían priorizar otras obras que en verdad necesiten de arreglo y mantenimiento urgente.

Avance

Este proyecto lo lleva adelante el Municipio de Santo Domingo, según informó Elvis Escudero, director de Obras Públicas, ya se han intervenido tramos importantes como el sector de la avenida La Lorena hasta el Círculo de los Continentes, así como el redondel de Monseñor Emilio Lorenzo Stehle. Otro frente de trabajo está en Los Rosales hasta la avenida Chone.

“Estamos bien con los tiempos, el tramo de la avenida La Lorena al Shopping se realizó estratégicamente porque es parte de la ruta alterna, que se va a utilizar ahora que se iniciará con la construcción de los pasos a desniveles en la avenida Río Toachi y la Virgen”, especificó.

Debido al alto tráfico vehicular que hay en el anillo vial, los agentes de tránsito no dejan que los vehículos se estacionen en los costados de la arteria. (LZ)

El dato
La inversión de la obra es de aproximadamente 5 millones de dólares. Se concluirá en seis meses.