200 vacunas para personal de primera línea

107
PROCESO. Sin inconvenientes se desarrolló la vacunación.

En este cantón hay 853 casos positivos de Covid-19, las autoridades continúan con las labores de prevención.

EL CARMEN. Desde Manta llegaron ayer, martes 6 de abril, 200 dosis de vacunas contra el Covid-19 a este cantón manabita. Primero se anunció que eran para adultos mayores, pero luego se indicó que en esta ocasión los beneficiados serían personal de la Policía, Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgo y recolectores de basura.

Como en todos los distritos de salud, la información no fluye por parte de los directores, pero se conoció que las dosis para los adultos mayores llegarían después de las elecciones generales del 11 de abril.

La inmunización se realizó en el hospital básico, como se había previsto, donde se concentró el personal anunciado.

Servicio

Diego Espinosa, miembro de la Policía, radicado en esta jurisdicción fue parte del personal que custodió el traslado de las vacunas, dijo que en el trayecto no se presentó novedad alguna. También mencionó que junto a sus compañeros recibieron la primera dosis.

Ahora, indicó que están listos para continuar con su labor, especialmente con los controles desde las 20:00 por el toque de queda. Expuso, que diariamente se hacen operativos, aunque las personas no colaboran.

También se refirió al trabajo que desarrollarán en el proceso electoral, iniciando desde el viernes 9 de abril. (LMM)

El dato
Se desconoce cuántas vacunas han llegado a este cantón, ni el número de personas que han sido inmunizados.