martes, mayo 11, 2021

Tungurahua 200 dólares de multa por incumplir la ley seca

200 dólares de multa por incumplir la ley seca

La prohibición de consumo de alcohol regirá hasta el lunes 12 de abril.

La Ley seca correspondiente al balotaje que se realizará este domingo inicia al mediodía de hoy, viernes 9 de abril.

Por infringir esta normativa las personas serán sancionadas con una multa equivalente al 50% de un salario básico unificado, es decir 200 dólares.

Según lo establecido en el artículo 123 de la Ley Electoral, la Ley seca se extenderá hasta las 12:00 del lunes 12 de abril.

En este periodo no se permite la venta, distribución o consumo de bebidas alcohólicas, las medidas y sanciones serán aplicadas por la autoridad electoral.

Policía Nacional, Intendencia, Comisarías y demás autoridades realizarán operativos para verificar el cumplimiento de esta disposición.

De acuerdo al Código de la Democracia, hoy también inicia el silencio electoral, periodo en el que no se podrá difundir información dispuesta por instituciones públicas, publicidad electoral, opiniones o imágenes en todo tipo de medio de comunicación que induzcan a los electores en una posición o preferencia electoral.

De igual manera queda prohibida la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad