20 personas se salvaron de morir en un accidente

116
HECHOS. Pasajeros se recuperan del trágico accidente.

Ocurrió en Viernes Santo. La ANT pedirá sanción administrativa para las cooperativas de buses involucradas.

Redacción Quevedo

BABAHOYO • El pasado viernes 2 de abril se registró un trágico accidente de tránsito, entre dos cooperativas de transporte de pasajeros, y un camión. Ocurrió en la vía San Juan-Puebloviejo, el cual dejó como resultado a más de 20 personas heridas. La mayor parte eran pasajeros de un bus de la cooperativa Ventanas, el cual cubría la ruta hacia Guayaquil.

Según Mayra Herrera, directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de Los Ríos, se está investigando este siniestro, y se pedirá sanciones para los conductores de los dos buses.

“En el accidente se vieron involucradas las cooperativas Ventanas y Caluma, la agencia como ente rector del tránsito, ha solicitado a los entes de control, los insumos necesarios, para levantar un expediente administrativo a estas dos operadoras”, sostuvo la titular de la ANT.

Cabe indicar que afortunadamente en este accidente no se registraron víctimas mortales que lamentar, pero hay que informar que ambos conductores se dieron a la fuga, tal como siempre ocurre en estos casos.

Rolando Rodríguez, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), de Los Ríos, indicó que ya han hecho llegar los informes necesarios, y los partes que se realizaron el día de este lamentable suceso, esperando que pueda servir dicha información a la ANT, para que tome las medidas sancionadores que vayan a ejecutar.

Según el informe de la CTE, dicho accidente se trató de un choque con roce positivo, pérdida de carril, con volcamiento de un cuarto, y choque frontal.

Tita Briones, una de las personas que sobrevivió, cataloga de irresponsable al conductor de la cooperativa Ventanas. “Tantos anhelos y sueños que no he cumplido, pasaron por mi mente aquel día, mi madre, Dios, mi abuela, todo se me venía a la mente. Quedé aplastada por varias personas. Deberían sancionar de por vida a estos choferes que no son consientes”, narró la víctima. Mientras aún se recupera de las heridas, debido al cortes provocados por los vidrios de los ventanales. (DGR)

20 PERSONAS se salvaron de morir, cuando los buses en los que viajaban, colicionaron.