19 días para registro en el Régimen Costa

105
EDUCACIÓN: Estudiantes de régimen costa dispondrán 19 días para registro escolar.

Desde el 22 de marzo inicia el registro en línea para la educación en el régimen Costa.

 

El proceso de matrícula en línea para el año lectivo 2021-2022 del régimen Costa, en instituciones educativas fiscales, se efectuará desde el 22 de marzo al 9 de abril de 2021, a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/.

Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, dijo que esta modalidad permitirá a la madre, padre o representante legal realizar el proceso por internet. En esta fase no es necesario acercarse a las sedes o instalaciones del Ministerio de Educación, puesto que el proceso es automático.

Los requisitos para inscripción son: Número de cédula del aspirante, número de cédula del representante, planilla de energía eléctrica, correo electrónico del representante, número celular del representante.

 

Inscripciones

Los aspirantes que pueden inscribirse en esta fase son: infantes que van a ingresar a Educación Inicial que cumplan tres y cuatro años hasta el inicio del año lectivo; niñas y niños que van a 1.º de Educación General Básica, que cumplan cinco años hasta el inicio del año lectivo; y, aspirantes por cambio de sistema educativo particular, fiscomisional o municipal a fiscal.

Para las personas que no pueden acceder mediante la página web, se contará con un operador telefónico en cada distrito educativo para brindar acompañamiento durante el proceso de matrícula y registro de información de su representado. Los operadores telefónicos atenderán a la ciudadanía de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 16:00.

Plazos

Desde el 22 de marzo de 2021 en adelante se habilitará la opción de consulta, en este sentido, los padres de familia o representantes legales podrán conocer la institución educativa en la que se encuentra matriculado su hijo o representado, a través la página web http://juntos.educacion.gob.ec o llamando al 1800- Educación.

 

TOME NOTA

Los estudiantes que ya constan en el sistema educativo fiscal no deben realizar esta inscripción.

EL DATO

El proceso de matriculación es automático para los alumnos de instituciones públicas.