16 víctimas en masacre guerrillera en Perú

    El lugar donde ocurrió la masacre adjudicada a Sendero Luminoso. (Foto: El Comercio de Perú)
    El lugar donde ocurrió la masacre adjudicada a Sendero Luminoso. (Foto: El Comercio de Perú)

    Redacción LIMA

    A 16 se ha elevado el número de víctimas de la masacre ocurrida el 24 de mayo de 2021 en Perú, en plena campaña electoral, que las Fuerzas Armadas atribuyen a los remanentes narcoterroristas de Sendero Luminoso, una versión que algunos sobrevivientes de la matanza no se atreven a refrendar.

    La masacre ocurrió en la madrugada en un bar de una aldea del municipio de Vizcatán del Ene, ubicado en el corazón del Valle de los Ríos Apurímac, la principal zona de producción de cocaína de Perú y el reducto de Sendero Luminoso, que operan como socios y guardaespaldas del narcotráfico.

    Entre las víctimas se encuentra la dueña del bar y dos hermanas con sus respectivas hijas, mientras que el resto eran presuntamente clientes del local que vivían en la zona.

    Según los testimonios, en el lugar irrumpieron al menos tres hombres armados con fusiles en el pecho que comenzaron a acribillar sin mediar palabra, vestidos de civil, sin ropa militar o prendas negras como las que suelen llevar los miembros del autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), nombre con el que se autodenominan los herederos de Sendero Luminoso.