16 de los miembros del ‘Club El Cartel’ tienen antecedentes penales

468
16 de los miembros del ‘Club El Cartel’ tienen antecedentes penales

“Pedimos la colaboración de todo el aparataje de justicia”, este fue uno de los requerimientos principales del coronel William Ricardo Posso, comandante de Policía de la Zona 3, luego de la detención de los 20 hombres que intentaron robar dos casas en Ficoa, disfrazados de futbolistas.

La preocupación de la Policía Nacional, es que, 16 de los 20 implicados registran antecedentes personales y judiciales.  El Coronel dijo, que es una banda de “alta peligrosidad”, que opera bajo una planificación bastante estructurada.

Según las investigaciones, los sospechosos, tienen varios antecedentes penales en delitos de asesinato, asociación ilícita, robo y tráfico de sustancias.

Formarían parte de una banda delincuencial originaria de Los Ríos. Además, serían los mismos que hace un año se habrían disfrazado de policías para cometer actos ilícitos.

Audiencia

Esta vez, la justicia respaldó el trabajo policial, durante la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, un Juez de Garantías Penales, determinó legal y constitucional la aprehensión de los ciudadanos y dictó prisión preventiva para los 20 procesados, por su presunta participación en el delito de robo.

La instrucción fiscal durará 30 días. En la audiencia el fiscal de turno, Segundo Chaluis, relató que los hechos por los que están siendo implicados los detenidos.

Contexto

Los delincuentes se disfrazaron de un equipo de fútbol, estaban vestidos con pantalonetas y camisetas de rayas negras y amarillas, que en pecho tenían grabado el nombre, ‘Club El Cártel’, de esta forma evadirían a la Policía.

La madrugada del 28 de febrero de 2021, en la avenida Guaytambos y Piñas, los procesados, se encontraban distribuidos estratégicamente en los dentro y fuera de las dos viviendas que estaban dentro de un mismo predio.

En la primera la Policía halló a seis de los detenidos, quienes ingresaron forzando las seguridades de las puertas, con una ‘pata de cabra’, maniataron a sus cuatro primeras víctimas, mientras que en la segunda casa estaban nueve, que intimidaron a sus ocupantes, incluidos menores de edad.

Dos fueron capturados a las afueras mientras hacían de ‘campaneros’ y tres cuando intentaban escapar en un vehículo.

En su poder de encontró dispositivos electrónicos de inhibición de señal, armas de fuego de alto calibre, una subametralladora, teléfonos celulares, dinero en efectivo, vehículos, municiones, entre otros artículos. (APQ)

Las investigaciones del caso durarán 30 días.

Los delincuentes fueron encontrados con seis armas de fuego.