Entradas a la ciudad estarán terminadas hasta junio

El alcalde de Ambato, Fernando Callejas, reitersobre las permanentes gestiones que se hacen ante el Ministerio de Obras Plicas (MOP) para conseguir que los trabajos en los accesos Norte, Sur y Este de la ciudad se enrumben de manera adecuada.
La entrada Norte se concluirmimo en la primera quincena de enero, y el Municipio tiene un presupuesto para recuperar el parterre central; en la del Este se trabaja a pesar de algunos inconvenientes de expropiaciones, para lo cual se busca solucionar la situaci y lograr que la v que se extiende hasta Totoras se termine con cuatro carriles y la infraestructura sanitaria necesaria, afirmCallejas.
Acerca del ingreso Sur, en donde se tuvieron m inconvenientes, el Alcalde dijo que se logrtener un documento de la no objeci de la Corporaci Andina de Fomento (CAF) con el fin de iniciar la licitaci de la v, que se lo harmimo la prima semana, lo que quiere decir que en el primer semestre del 2004 Ambato tendrlas tres entradas en las mejores condiciones, aclar
Los ingresos cambiar urbanticamente a nuestra ciudad, dijo el Alcalde al tiempo de indicar que los estudios son ejecutados en la actual administraci por el Departamento de Obras Plicas, que en convenio con el MOP se hacen realidad.
Asimismo, Callejas recordque en la semana anterior en su despacho se reunieron con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar a conocer que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) es una de las escogidas para hacerse acreedora a un crito de hasta diez millones de dares para ejecutar estudios y proyectos en beneficio de la colectividad.

Presupuesto de la Emapa
Por su parte, Gerardo Nicola, gerente de la Emapa, informque el presupuesto del 2004 de la Instituci es de veinte millones 354 mil 212 dares, del que en gastos de personal se va el 29 por ciento; gastos de capital, que tiene que ver con obras plicas, esten el 47 por ciento; misceleos, de lo que la Empresa debe hacer en su d a d, operaci y mantenimiento, el 24 por ciento.
En este sentido, afirma Nicola, la Empresa estmuy bien planteada como para que el primo a brinde una perfecta respuesta a la ciudadan.
Anuncique el proceso tarifario para el siguiente a se mantiene, lo que significa que no habrning aumento de la tarifa por servicio de agua potable, manteniendo la base de un dar 81 centavos, con el que se ha trabajado el presente a.