Paúl Guerra, en una serie de Telemundo

VIAJE. Hace poco estuvo en Ecuador y visitó RTS, medio donde trabajó. (Foto: Paul Gregory)
VIAJE. Hace poco estuvo en Ecuador y visitó RTS, medio donde trabajó. (Foto: Paul Gregory)

El exconcursante de ‘Combate’ conquista el mercado actoral extranjero con nueva serie.

Redacción GUAYAQUIL

El actor guayaquileño Paúl Guerra es parte de una producción de Telemundo denominada ‘Milagros de Navidad’.

Guerra, que actualmente radica en Estados Unidos, se siente emocionado de haber logrado un espacio en ese medio, gracias a su aptitud actoral.

“Logré ser seleccionado ante una gran cantidad de actores que llegaron al casting. Al principio iba a tener un papel corto, pero en vista de mi buen desenvolvimiento, decidieron que me quede en toda la serie”, señaló Guerra, quien llegó a Ecuador para pasar Navidad y fin de año junto a su familia.

‘Milagros de Navidad’ trata de historias diferentes cada noche, que retratan los conflictos que los inmigrantes latinos viven en los Estados Unidos durante la época de Navidad.

Historia
Sin dar muchos detalles del melodrama, que pretende llegar a la pantalla nacional, dijo que emula a Paulo, un personaje gay, amigo de una guapa veterinaria, interpretada por la actriz Alicia Machado, quienes ayudan a que los indocumentados puedan tener una bonita Navidad.

“Es una historia muy divertida y conmovedora a la vez, lleva un gran mensaje”, acotó el actor, cuya carrera va en ascenso desde que llegó a estudiar en la escuela Stella Adler en Los Ángeles.

“Estaba enfocado al mercado anglo, pero al ver que esta serie tenía un reparto de talentosos actores, decidí aceptarlo y me fue muy bien. A la producción de Telemundo les gustó mi trabajo, lo que me hace sentir muy optimista”, señaló.

Guerra fue parte de la película ‘Franchmans Flat’, del director Jonathan William (‘The Measure of Your Faith’), donde interpretó a Whiskey, un soldado norteamericano afectado por la detonación accidental de una bomba nuclear cuando se hacían pruebas en Nevada. El filme, ambientado en 1953, año de los hechos, se estrenó el año pasado en Estados Unidos.

También fue el protagonista de la adaptación teatral de ‘El Graduado’, de Terry Johnson; estuvo en ‘Huérfanos’, de Lyle Kessler; ‘Beirut’, de Alan Bowne; y en ‘The Hours’, donde dio vida a un poeta homosexual con SIDA y al borde del suicidio. (JCL)