El Vicepresidente Borrero ratifica, en un comunicado, su «lealtad» al Presidente Lasso

ALFRERO BORRERO
El vicepresidente del Ecuador, Alfredo Borrero.

La Vicepresidencia emitió un comunicado para desmentir «los rumores infundados que circulan en redes sociales». Hay «claras intenciones de desestabilización», dice.

A las 13:00 de hoy, 7 de febrero, la Vicepresidencia de la República emitió un comunicado por «rumores infundados que circulan en las redes sociales».

El comunicado oficial busca eliminar dudas sobre la lealtad del vicepresidente Alfredo Borrero al presidente Guillermo Lasso. «El Dr. Alfredo Borrero rechaza enfáticamente estas claras intenciones de desestabilización que ponen en riesgo la democracia ya que generan confusión y preocupación en la sociedad», dice el escrito.

«El Segundo Mandatario ratifica su lealtad al señor Presidente Guillermo Lasso, al Gobierno Nacional y al pueblo ecuatoriano; así como su compromiso infranqueable con el desarrollo del país, particularmente con la salud y el bienestar de la población ecuatoriana», finaliza.

Esta no es la primera vez que el Vicepresidente habla sobre estos rumores, que consisten en la idea de que el Presidente Lasso salga del poder, por renuncia por ejemplo, y asuma el Vicepresidente. Quienes impulsan esa idea sediciosa consideran que con Borrero sería fácil concretar acuerdos y dar estabilidad política al país.

De hecho, a inicios de diciembre pasado, Borrero respondió claramente a LA HORA sobre estas inquietudes.

En esa ocasión dijo: «Al Presidente le tengo mucho respeto, mucha admiración y soy una persona absolutamente leal. A veces, de lo que he podido ver en la política, parecen gatitos y, al rato de los ratos, se convierten en lo que verdaderamente fueron: tigres. Esta es mi lectura. Yo no he hablado con nadie. Pero si dicen que con Borrero sí vamos a hablar… pero van a decir: verás Borrero nosotros te apoyamos pero vos nos vas a dar esto, esto y esto. Y ahí es cuando viene el conflicto. Porque probablemente Borrero les dice, no les voy a dar nada. Entonces el gato se convierte en un león. Que te quiere destrozar».

Finalmente, fuentes consultadas de la Vicepresidencia dijeron a este Diario que no existe la intención de renunciar del Segundo Mandatario. (DLH)

“Yo no soy un conspirador a sueldo”: Alfredo Borrero