Comisión evaluadora sesionó sin la presencia de la evaluada, Guadalupe Llori

La comisión evaluadora de Llori sesionó sin la presencia de la acusada.
La comisión evaluadora de Llori sesionó sin la presencia de la acusada.

La administración del Palacio Legislativo había pedido el jueves la reprogramación de la sesión por trabajos de mantenimiento programados en el edificio. 

A las 08:00 de este 20 de mayo de 2022 estaba convocada la sesión de la comisión evaluadora de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, para analizar las pruebas que inculparían a Llori de presunto incumplimiento de funciones.

Las puertas de metal del Legislativo estaban cerradas. La guardia policial no permitió el paso a los propios funcionarios ni a medios de comunicación. Tampoco al abogado de la demandada, Francis Abad.

Un poco más de las 08:18, los integrantes de la comisión se instalaron en el sexto piso del edificio.

Según documentos a los que obtuvo acceso LA HORA, la directora administrativa de la Asamblea Nacional, Janette Puetate, había enviado el jueves 19 de mayo un memorando en el que recomendaron reprogramar la sesión debido a que -anunciaba- se realizarían fumigaciones y trabajos de mantenimiento y revisión del sistema eléctrico, contra incendios, generadores eléctricos y electrónicos.

Aun así, la comisión trabajó hasta pasado el medio día escuchando al demandante Esteban Torres y la argumentación de sus pruebas. Adicionalmente comparecieron seis funcionarios administrativos. (GVL)