La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 22 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Ecuatoriano Lenin Preciado, campeón sudamericano de judo

Miércoles, 31 de Julio de 2013

Demostración. Lenin Preciado (izq.) demuestra una técnica del judo.

GUAYAQUIL

 

• Lenin Preciado, acompañó a su hermana Diana a una práctica de judo a sus diez años de edad, sin imaginar que le gustaría esta disciplina y la tomaría en serio. Recientemente, se consagró campeón sudamericano y panamericano en Argentina.


“Esto fue indescriptible. Me tocó enfrentar a rivales complicados, pero lo bueno es que se logró un triunfo importante no solo para mí, sino para la delegación y para el país”, detalló.


El ‘Suco’ cuenta que los rivales más difíciles fueron Colombia y Brasil. “Siempre tuve actitud y nunca me dejé derrotar. No me eche para atrás y no imaginé que iba a marcar 7 puntos ante un rival brasileño. Cuando faltaban sólo 30 segundos me lesioné el tobillo y tuve que sacar fuerzas de donde no las tenía ya que él peleaba bastante” contó con emoción.


Con este logro, Preciado no sólo se adjudicó medallas de oro, sino que también obtuvo un cupo para competir en el mundial de Eslovenia, que se realizará en octubre de este año.


“Me siento tan contento. Tengo que seguir preparándome porque sólo de esta manera podré obtener más logros. Espero que allá también pueda hacer un buen papel, porque mi objetivo es seguir creciendo en esta disciplina y llegar a ser un grande del judo”, expresó.


El deportista marcial, de 19 años, cuenta con amplia trayectoria de logros y medallas a nivel internacional. Se adjudicó un vicecampeonato en un Panamericano y tercer lugar en un Sudamericano de Argentina en el 2011. En el 2010, también obtuvo un segundo lugar en Colombia. Este año logró medalla de oro en la Copa Internacional Yadira Vigil y Juan Carlos Vargas en El Salvador.


El ‘Niño sol’, compite para la Federación Deportiva de El Oro, pero se prepara en el Puerto Principal, junto con el resto de sus compañeros, a órdenes del entrenador Roberto Ibáñez.


Cuenta que al inicio de cada competencia, sentía muchos nervios, pero con el pasar del tiempo pudo superarlo. “Yo soy muy tímido y me daba vergüenza, pero poco a poco me he ido acoplando y aprendiendo técnicas. El apoyo de mis profesores también ha sido fundamental para mi crecimiento”, indicó.


Hace dos años se graduó en el colegio Juan Henríquez Coello de Machala. Actualmente no estudia la Universidad, pero le gustaría ser profesional en Cultura Física o Informática.


Sus padres, Julio Preciado y Sonia Bonilla, han sido su inspiración y siempre lo han apoyado en cada una de sus decisiones. Antes le gustaba el fútbol, pero finalmente se decidió por el judo. “Ellos siempre están de acuerdo con lo que yo hago. Nunca me dicen no hagas esto o aquello, más bien me dicen que debo luchar por las cosas que quiero”, dijo.


Una de las mayores satisfacciones que le ha dado esta disciplina, ha sido conocer varios países. “He viajado mucho y es algo que nunca pensé. Conozco Argentina, Chile, El Salvador, Colombia y Estados unidos”, manifestó.
 



Hoja de vida
Deportista ecuatoriano

° Nombre: Lenin Preciado Alvarado
° Lugar de nacimiento:
El Oro 23 agosto 1993
° Pseudónimos:
‘Suco’’
° Deporte:
Judo
 


El Dato
El campeón sudamericano se declaró hincha de Barcelona de Ecuador y espera que pueda repetir este año el título de campeón.

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS