La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 23 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Sin implementos necesarios

Miércoles, 13 de Febrero de 2013

REQUERIMIENTO. El plantel cuenta con espacios deportivos aunque no los suficientes para las más de dos mil estudiantes. Una cancha de básquet del coliseo se encuentra inhabilitada.

TULCAN

El Instituto Tecnológico “Tulcán” con 2 070 estudiantes necesita de implementos necesarios para gimnasia. Tan solo se cuenta con unos pocos, lo que no abastece frente a la gran cantidad de alumnas que existen.


Fernando Almeida, vicerrector del Instituto, dijo que es necesaria la dotación de un gimnasio debidamente equipado lo que ayudaría a los procesos de formación del estudiante no solo en la parte académica sino en la formación del cuerpo para así contribuir a la salud y bienestar de la juventud.


Tan solo el plantel cuenta con unas pocas camas elásticas, así como dos cajonetas y mesas de ping pong. Hace falta bicicletas estáticas, colchonetas, vigas, balones y más.


“Necesitamos la colaboración de instituciones que nos puedan ayudar y se pueda cumplir con las metas y objetivos de nuestra entidad”, dijo Almeida.


Alfredo Castillo, docente de Cultura Física, explicó que hay escasos implementos e incluso al interior del coliseo la cancha de básquet sufrió un percance y está inhabilitada. Los espacios recreativos no se han remodelado desde hace 15 años.

Logros obtenidos

A pesar de las necesidades y requerimientos, el plantel ha logrado importantes logros. Las estudiantes obtuvieron triunfos. Siempre en cualquier competencia han ocupado los primeros lugares, gracias al esfuerzo y dedicación de los docentes y sus alumnas.


Se aspira continuar con esta actividad a fin de seguir ocupando los primeros lugares. Uno de los casos más relevantes es en el campo del atletismo. Por ejemplo, la estudiante Carolina Guacho es un ejemplo a seguir porque ha sacado adelante al plantel no solo a nivel nacional sino internacional. “Es un ejemplo para el resto de señoritas estudiantes”, manifestó el vicerrector, Fernando Almeida.


Las estudiantes en este año intervendrán en el intercolegial de atletismo y después en el de básquet.


Espacios no son suficientes

° El plantel cuenta con espacios deportivos, como seis canchas de básquet, dos canchas de ecuavoley, coliseo cubierto y una cancha adicional en césped para indorfútbol. Por lo que los espacios son adecuados y cubren las necesidades de los estudiantes en el campo deportivo.
Estos se encuentran en buenas condiciones, ya que hace algún tiempo se hizo una repavimentación e incluso se pintaron.
Debido al incremento de alumnas hace falta más espacios para las diferentes actividades deportivas. Se cuenta con seis profesores de Cultura Física. Muchas alumnas practican en la pista atlética “Jacinto Pozo”.

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS