La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 23 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Opinión

‘Golpe técnico’

Martes, 3 de Julio de 2012

Rodrigo Santillan Peralbo

El libreto del “golpe técnico de Estado” se estrenó en Honduras contra el presidente  Zelaya; contra el timorato  presidente Fernando Lugo, de Paraguay, cambiaron el escenario y los actores, pero el efecto es similar. La conspiración de las derechas y el imperio es permanente en América Latina y no hay gobierno, en especial los que Washington llama “indeseables”, libre de amenazas golpistas.

Existen coincidencias: En Honduras funcionan la Embajada de Estados Unidos, sus agencias con la CIA por delante y la base militar Soto Cano. En Paraguay hay lo mismo, la base militar se llama Mariscal Estigarribia y la derecha que copa “el congreso más corrupto de las Américas,  halló culpable a Lugo de “mal desempeño” de sus funciones debido a las muertes ocurridas en Curutuguay, trampa montada por la derecha” sostenía el analista Atilio Borón.

Habría que añadir que no estaba lejos de la burda conspiración, la transnacional Monsanto de los grandes agronegocios transgénicos  y los objetivos geopolíticos de Estados Unidos que pretende el control político, militar y económico, y la garantía suficiente para asegurar el acceso a los recursos naturales de América Latina y el Caribe. Comienza a ser una especie de maldición que nuestras patrias sean ricas en hidrocarburos, y tengan las más grandes reservas de agua, oxígeno  y biodiversidad, tan ansiadas por el poder mundial.

Las extrañas coincidencias y libretos se reiteran. No es raro que Argentina y Bolivia padezcan procesos desestabilizadores que responden exactamente a la escalada política y militar establecida por la administración Obama y ejecutados por la CIA, el Comando Sur y la IV Flota. Nuevos “golpes técnicos” pueden ocurrir para “defender la democracia” y acabar con los “indeseables” del discurso antimperialista.

rsantillan@lahora.com.ec



 

Otras noticias de Opinión

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS