La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 21 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Futbolista Moisés Candelario podría ir hasta 5 años a la cárcel por estafa

Viernes, 8 de Junio de 2012

PROCESO. El detenido podría ir hasta cinco años a prisión por estafa.

Esposado, con las manos en la parte posterior de su cintura y con dos agentes de la Policía Judicial (PJ) en cada lado, así fue como el futbolista que militó en Emelec, Liga y El Nacional, Moisés Candelario, ingresó a las dependencias de la Policía Judicial de Pichincha (PJP).

De un vehículo plomo con los vidrios polarizados, el deportista descendió sin emitir ninguna declaración a la prensa acerca de la denuncia por estafa que pesa sobre él y por la que fue detenido la tarde del último miércoles en Machala luego de un partido de fútbol que se disputaba en el estadio 9 de Mayo.

La perjudicada, Jessica Cervantes, aseguró que desde hace cuatro años Candelario le debe una suma de 53 mil dólares que nunca fueron devueltos.

La mujer agregó que cuando aún eran amigos, ella le entregó esa suma de dinero en concepto de préstamo para que el futbolista pudiese retirar de las aduanas una mercadería que pretendía comercializarla.

La dama iba a emplear los 53 mil dólares en la compra de una casa en el sector de Carcelén, al norte de Quito, pero le faltaban ocho mil dólares para completar el valor que pedían por el inmueble.

“Con engaños me dijo (Candelario) que cuando saque su mercadería de la aduana iba a venderla, me iba a devolver mi plata y aparte me iba a prestar lo que me faltaba para comprar la casa”, contó Cervantes.

Acciones legales

El abogado de la denunciante, Jaime Fraga, explicó que los dos primeros años luego de contraída la deuda se intentó recuperar el dinero por las buenas.
Sin embargo,  pese a la insistencia de su cliente, el dinero no regresaba a la cuenta de la afectada.

Incluso Cervantes explicó que Candelario habría girado cheques sin fondos y con una suma de 10 mil dólares para simular los pagos.

“Al principio le insistía amablemente que me pague porque éramos amigos, pero hace dos años tuve que recurrir a instancias judiciales”, dijo la mujer de 33 años de edad.

Fraga explicó que ahora esperan que el proceso judicial vaya a un tribunal penal para que se fije fecha y hora en que se realizará la audiencia de juzgamiento.




 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS