La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 24 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Goleada de Argentina para Ecuador (En juego 4 - 0)

Sábado, 2 de Junio de 2012

La selección ecuatoriana de fútbol juega hoy (17:30) en el Monumental de Núñez, el cotejo de Eliminatorias Sudamericanas. Los seleccionados de Ecuador en la tradicional reunión antes de la práctica.

Estadio

Monumental Antonio Vespucio Liberti

• Las selecciones de Argentina y Ecuador se han enfrentado en 28 ocasiones, de las cuales en 16 veces triunfó el combinado ‘albiceleste’, empataron en 8 oportunidades y el la ‘tricolor’ ganó 4 veces.

Hora: 17:30
Transmite: Gama y TC, Fox Sports.


DATOS HISTÓRICOS

• El primer triunfo ecuatoriano fue el 25 de mayo de 1994, en un partido amistoso jugado en el estadio Isidro Romero Carbo, actualmente Banco Pichincha. El zaguero Byron Tenorio anotó la única conquista.

• En el anterior partido de Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, Ecuador empató, de visita con Argentina 1-1, con anotación del mediocampista ‘albo’, Patricio Urrutia. Este cotejo se jugó el 15 de junio de 2008.



 

La selección ecuatoriana de fútbol juega hoy (17:30) en el Monumental de Núñez, el cotejo de Eliminatorias Sudamericanas.

Ecuador

Con el objetivo mentalizado en conseguir el primer triunfo en el Monumental de River Plate, la selección ecuatoriana de fútbol disputa hoy (17:30), el compromiso contra el combinado de Argentina, que por su parte intentará hacer prevalecer el peso de la historia y lograr un triunfo en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Reinaldo Rueda, estratega del ‘equipo de todos’, durante las prácticas en la Casa de la Selección, planteó un sistema táctico basado en una sólida defensa para contrarestar los primeros minutos de presión del elenco ‘gaucho’. Es precisamente en este sector en donde probó a varios elementos, y tal parece que la principal duda del caleño fue en el pórtico ecuatoriano.

“Hay que asentarnos en los primeros diez minutos, porque después de ellos viene el desequilibrio emocional. Siempre se habla de la falta de concentración y eso es algo en lo que es difícil trabajar. Hemos entrenado muchos días y ojalá que podamos tener el control permanente del juego”, dijo el caleño.

Máximo Banguera se perfila como el arquero titular, puesto que en los tres partidos anteriores, contra Venezuela, Paraguay y Perú, fue el dueño del arco nacional. Pero otra de las inquietudes que ronda por la cabeza de Rueda es en la pareja de zagueros centrales, que habitualmente está conformada por Jairo Campos y Fricson Erazo, quien podría ser reemplazado por el ‘Patrón’ Jorge Guagua.

El mediocampo es uno de los puntos más altos dentro del esquema táctico. La fortaleza está en jugadores como Cristian Noboa, Jefferson Montero, Segundo Castillo y Luis Antonio Valencia, el referente del fútbol nacional en la actualidad.

“Ecuador tiene excelentes individualidades, pero la idea ha sido crear un gran equipo que aspire a clasificarse al mundial. Ecuador lo ha hecho y se respira un buen ambiente”,  explicó Rueda en Buenos Aires.

Como ‘llanero solitario’ estará Cristian  Benítez, quien jugará con el cartel de goleador del torneo mexicano de fútbol, con el América. El conjunto ‘tricolor’, en la primera fecha logró un triunfo de local frente a Venezuela (2-0), luego perdió contra Paraguay (2-1) y conquistó otro triunfo como local frente a Perú (2-0), acumula 6 unidades y es tercero en la clasificación.




"Siempre se habla de la falta de concentración y eso es algo en lo que es difícil trabajar. Hemos entrenado muchos días y ojalá que podamos tener el control permanente del juego”

Reinaldo Rueda
DT Ecuador



Antonio Valencia o el ‘Expreso Amazónico’

El jugador oriundo de Lago Agrio, juega en el Manchester United de Inglaterra. Fue designado como el jugador del año de su equipo. ‘Toño’ debutó con la casaca de la selección el 28 de abril de 2004, jugó el Mundial de Alemania 2006 y lleva 44 partidos con la ‘tricolor’

Quinta Fecha
Posibles Formaciones

Sistema Táctico: 4-5-1
Arco:
1.  Máximo Banguera
Defensa:
21. Gabriel Achillier
23. Jairo Campos
2. Jorge Guagua
10. Walter Ayoví
Mediocampo:
6. Christian Noboa
14. Segundo Castillo
19. Luis Saritama;
18. Antonio Valencia 
9. Jefferson Montero
Delantera:
11. Christian Benítez

DT: Reinaldo Rueda

Argentina

Fieles a su estilo de juego, basado en la posesión del esférico y con rápida proyección al ataque, el conjunto de Argentina intentará mantener la hegemonía contra Ecuador en los duelos por Eliminatorias.

Alejandro Sabella, técnico de los ‘albicelestes’, a pesar de contar con una gama de ‘astros’ del fútbol mundial, no ha logrado consolidar una cuadro que sea sólido en defensa y perfecto en ataque.

Es por esto que el entrenador,  parecía tener definido el ‘tridente ofensivo mágico’ del once inicial pero con el devenir de la semana también ensayó con solo dos delanteros (Lionel Messi y Sergio Agüero), además probó con José Sosa en lugar de Fernando Gago, pero al final decidió incluir a Gonzalo Higuaín en el ataque.

El ‘Kun’, ‘Pipita’ y la ‘Pulga’, en la pasada temporada del fútbol europeo han conquistado 107 entre los tres. Lo que hace pensar el poderío ofensivo de los arietes ‘gauchos’.

Agüero, que se encuentra en su mejor nivel futbolístico después de haber ganado la Premier League de Inglaterra con el Manchester City, dijo que dará todo por ganar el partido ante Ecuador.

“Sigo siendo el mismo (jugador) y quiero hacer lo mejor por la selección y que la gente vea que me desvivo por la selección. Y desde ahí el público sacará conclusiones si tienen que aplaudirme o reprimirme”, manifestó el yerno de Diego Maradona.

La expectativa por ver a los máximos ‘ídolos’ en la actualidad, hizo que la fanaticada agotará las aproximadamente 45 mil entradas, para el match ante Ecuador. “No sabía que estaba todo lleno. Me pone muy contento porque la última vez no fue así. Está bueno que la gente empiece a acercarse a la selección y que la selección empiece a acercarse a la gente con juego y con resultados”, expresó Messi.

De los tres cotejos, Argentina venció 4-1 a Chile en el inicio del certamen, luego cayó ante Venezuela, empató con Bolivia como local y venció a Colombia como visitante.

“Está en nosotros poder hacer que la gente pueda volver a confiar en nosotros”, declaró Javier Mascherano.

Argentina se ubica en la segunda casilla de la Eliminatoria Sudamericana con 7 puntos.


El equipo no lo tengo ciento por ciento. Mañana (hoy) se lo daré a los jugadores a la tarde, en la charla. Tengo que ver entre darle más equilibrio en el medio o darle más fuerza a la zona ofensiva”

Alejandro Sabella
DT Argentina


Entrega: M. Rodr?guez y S. Ag?ero en el entrenamiento.


Lionel Messi o la ‘Pulga’

Considerado como el mejor jugador del mundo, Lionel Messi conquistó, con el Barcelona de España, un registro histórico de 50 anotaciones en esta temporada. Con la selección argentina de fútbol, ha jugado los mundiales de Alemania (2006) y Sudáfrica 2010. Debutó el 17 de agosto de 2005 y ha jugado en 66 ocasiones con la ‘albiceleste’.

Quinta Fecha
Posibles Formaciones


Sistema Táctico: 4-3-3
Arco:
22.  Sergio Romero

Defensa:
5.     Pablo Zabaleta,
21.   Federico Fernández,
24. Ezequiel Garay
3.     Clemente Rodríguez

Mediocampo:
7.      José Sosa
14.   Javier Mascherano,
22.  Ángel Di María

Delantera: 
10.  Lionel Messi 
20. Gonzalo Higuaín  
16.  Sergio Agüero

DT:Alejandro Sabella


Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

FOROS

  •  No hay temas

REVISTAS