La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 20 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Segunda válida de la Copa Cati 2012

Sábado, 7 de Abril de 2012

Válida. Los motores vuelven a rugir sobre el asfalto.

Ibarra.- El próximo 22 de abril, a partir de las 11:30, se realizará la segunda válida de la Copa Cati 2012, aproximadamente 40 vehículos competirán en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha “José Tobar Tobar”.

Detalles de la primera válida
Desde muy temprano los motores comenzaron a calentarse, 28 vehículos, divididos en cinco categorías, ponían todo a punto para comenzar la competencia y mejorar sus tiempos durante las dos mangas.

La grilla de partida estaba lista para que las maquinas arranquen y recorran 20 vueltas alrededor de la pista, uno a uno los automóviles fueron saliendo, la velocidad y adrenalina era el plato fuerte entre los asistentes.

El imbabureño Diego Morán en su categoría no tuvo contendor, pero sí dio dura lucha a los prototipos, por lo que a más del triunfo en su categoría se llevó el trofeo de mejor piloto en la categoría turismo especial.

Duración de la competencia

La competencia durará aproximadamente 120 minutos. Se esperan grandes duelos y emociones en las diferentes categorías en una competencia distinta ya que se giraran aproximadamente 80 vueltas al circuito en una sola manga donde también se podrán apreciar un duelo de estrategias de carrera en los Pits.

Categorías

12 prototipos en las categorías FL1 y FL2 como mínimo estarán presentes y se presenta nuevamente Marcelo Ron en la clase superior con la finalidad de dar dura batalla a los prototipos RADICAL de los hermanos Villagomez. En FL1 reaparece Yamil Simón Jr. y va con la intención de imponerse sobre los favoritos Mauricio Moncayo y Carlos Ayala.

En las Clases de Turismo especial se esperan grandes emociones entre los Hondas Civic de Diego Moran, Henry Pozo, Nino Paredes, Ramiro Córdova entre otros quienes trataran de imponerse por sobre el BMW de Alfonso Darquea y Fernando Faini en los autos de hasta 2 litros. En los coches de Hasta 1650 la reaparición del Toyota Yaris de Patricio Zevallos será importante para protagonizar otro importante duelo con el Toyota de Diego Vázquez y el honda de Fernando Issa.

Los turismo Especial 1 hasta 1250 tendrán varios autos nuevos en la grilla entre ellos el BYD de Santiago Dendarrieta quien espera imponerse por sobre los Suzuki muy potenciados de la provincia de Carchi encabezados por la familia Terán.

DATO.-
Como triunfador absoluto de la Primera Válida se coronó Xavier Villagómez de la máquina N1 del equipo ABRO, obteniendo el mejor tiempo por vuelta, durante la válida

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS